Nacional

La Audiencia de Palma decidirá el viernes si la infanta debe sentarse en el banquillo

La sección segunda del tribunal ha fijado la nueva fecha después de que una sala especial del Tribunal Superior de Justicia de Baleares rechazara la recusación de dos de los tres magistrados designados. Los catorce recursos se resolverán en una única decisión del tribunal. La notificación estará blindada por un sistema para evitar filtraciones.

La infanta Cristina por las calles de Ginebra donde reside con su familia
La infanta Cristina por las calles de Ginebra donde reside con su familia Gtres

La Audiencia de Palma ha señalado el 7 de noviembre como fecha para la deliberación, votación y fallo de los catorce recursos al auto de finalización de la instrucción del caso Nóos, entre ellos los que piden la exoneración de la infanta Cristina, imputada por delitos fiscales y de blanqueo, según recoge Efe. 

La sección segunda del tribunal provincial ha fijado este lunes esta nueva fecha después de que el incidente de recusación propuesto por Manos Limpias -acusación popular en el caso Nóos- contra dos jueces retrasara la primera que habían elegido para deliberar y decidir sobre los recursos, que era el 23 de octubre.

Esta fecha se ha fijado después de que una sala especial del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) rechazara el pasado viernes la recusación de dos de los tres magistrados de la Audiencia designados para resolver el recurso presentado por la infanta Cristina contra su imputación en la causa.

Los catorce recursos se resolverán en una única decisión que adoptará el tribunal compuesto por los magistrados Diego Gómez-Reino, Mónica de la Serna y Juan Jiménez, el mismo que dictó el auto en el que la Audiencia de Palma suspendió en mayo de 2013 la primera imputación de la infanta Cristina propuesta por el juez del caso Nóos, José Castro.

En aquel auto, el tribunal apuntó nuevas líneas de investigación sobre presuntos delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo por parte de la duquesa de Palma, que son los que le imputa el juez Castro en el auto con el que finalizó el pasado junio la instrucción del caso Nóos.

En la providencia dictada se señala, además, que dada la trascendencia pública que pueda tener la notificación, se pondrá en marcha un sistema para evitar filtraciones, de manera que se convoca a todas las partes personadas para que comparezcan a través de sus representaciones procesales a la hora señalada. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba