Quantcast

España

Iñaki Urdangarin busca "permanentemente" empleo, según su abogado

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, asevera que su cliente está "permanentemente" buscando empleo. Pascual Vives ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado por las dificultades que está experimentando el Duque de Palma para pagar la hipoteca de la casa de Pedralbes de Barcelona.

En declaraciones a las puertas de su despacho este viernes, el letrado ha indicado no tiene constancia de que su defendido destinara sólo un 1,5% de los más de 600.000 euros de donaciones a la institución sucesora de Nóos, la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FCDIS). "No lo sé, no llevábamos la gestión de esa fundación. No se lo puedo decir, lo lamento".

Pascual Vives tampoco ha precisado si el marido de la infanta Cristina tiene 80.000 euros en sus cuentas bancarias. "Creo que declaró algo al respecto [ante el juez que instruye el 'caso Nóos'], pero no sabría decirles la cifra. Quizá menos", ha aventurado.

Respecto a la desaparición de todo rastro de Iñaki Urdangarin en la web de la Casa Real, el abogado ha aclarado que esta decisión se hizo pública "hace días", por lo que la infantan Cristina está al corriente, pese a que no ha comentado nada con ella. Desde la administración de la web de Zarzuela se han marcado como 'disallow' (una orden que bloquea el acceso a determinadas informaciones de una página) todas las direcciones con informaciones relativas a Urdangarin que se han publicado en la web.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.