Quantcast

España

La acusación particular reclamará a Urdangarín y la Infanta que declaren sus bienes en el extranjero

La Infanta Cristina sale de su trabajo en Barcelona

La acusación particular del caso Noos va a solicitar que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín declaren si poseen bienes en el extranjero por un valor superior a los 50.000 euros.

La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, prepara un escrito en el que plantea “pedir que se oficie a la Agencia Tributaria a los efectos que determine si Iñaki Urdangarín y su esposa, la Infanta Cristina, así como Diego Torres y su mujer, Ana María Tejeiro han declarado bienes en el extranjero por valor superior a los 50.000 euros acogiéndose al modelo 720 de la Agencia Tributaria con vencimiento en 30 de abril”, según ha sabido Vozpópuli.  

El modelo 720 de Hacienda establece la obligación a quienes declaran en España de informar al fisco de:

  • Las cuentas que poseen en entidades financieras situadas en el extranjero.
  • Los valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero.
  • Y los bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados fuera de España 

Hacienda informó de que los Duques de Palma no se acogieron a la amnistía

La petición de Manos Limpias llega después de que la Agencia Tributaria informara a la Justicia de que los Duques de Palma no regularizaron rentas a través de la amnistía fiscal. 

Hacienda ha revelado al juez que el socio de Urdangarín, Diego Torres, es el único imputado del caso Nóos que se ha beneficiado hasta el momento de esta medida, al regularizar 160.000 euros como persona física a través de una cuenta corriente localizada a su nombre en Luxemburgo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.