Quantcast

España

Una nueva tanda de mails de Torres revela que Nóos facturó 178.000 euros a Telefónica con intermediación de la infanta

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha entregado al juez Castro, que instruye el 'caso Nóos', varios documentos con los que trata de demostrar la implicación de la infanta Cristina en la presunta trama de desvío de fondos públicos. En este sentido, el abogado de Torres afirma que el Instituto Nóos colaboró con Telefónica en la comunicción y diseño del proyecto social '2015, un mundo mejor para Joana' y el acto de presentación de esta iniciativa del Foro de Reputación Corporativa, fruto de un trabajo de consultoría de Nóos y al que asistieron la infanta y su marido en 2007.

Ésta es la séptima tanda de correos electrónicos que la defensa de Torres entrega al juez durante la instrucción. En esta ocasión, señala que la repercusión del proyecto no habría sido la misma sin la presencia de los duques de Palma en el acto, celebrado el 11 de enero de 2007. Según estas pruebas, Telefónica era cliente del Instituto Nóos y colaboraron en asuntos de comunicación y responsabilidad corporativa. En el año 2007, Nóos facturó a la compañía 178.000 euros.

Además de varios correos electrónicos entre tres trabajadores del Instituto Nóos, dos de ellos consultores externos involucrados en ese proyecto, Torres ha entregado al juez un artículo con una fotografía sobre la presencia de los duques de Palma en la presentación del proyecto, extraídos de la página web de la Casa Real. Torres entregó esta nueva tanda de documentos al juez este viernes, el mismo día que el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, registró un recurso de apelación que resolverá la Audiencia de Palma pidiendo la revocación a la citación como imputada de la infanta Cristina, para que prestara declaración el 27 de abril.

Por otra parte, Torres ha entregado también al juez un escrito en relación al testimonio prestado en esta causa por parte del expresidente del Valencia, Juan Bautista Soler, que negó por dos veces su intervención en un Valencia Summit, evento organizado por el Instituto Nóos. El abogado de Torres afirma que Soler "faltó a la verdad" y aporta para demostrarlo dos fotografías que ilustran la participación del expresidente del Valencia en el evento, así como un resumen de la ponencia en la que tomó parte junto a otros empresarios y profesores, que está incluida en el libro oficial del congreso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.