Nacional

Villarejo arremete contra 'El País' y recuerda que Interior le felicita por su trabajo policial

El famoso comisario acusa a Javier Ayuso, subdirector del rotativo de Prisa, de "falsedad y tendenciosidad". Recuerda que el informador "arregló accidentes cinegéticos", en alusión al incidente de Juan Carlos I en Botsuana... 

José Manuel Villarejo no se arredra y pasa al ataque. El famoso comisario de Policía ha respondido a El País con una carta durísima publicada en la web Información Sensible. Entre otras cosas, el jefe policial acusa de "falsedad y tendenciosidad" a Javier Ayuso, subdirector del rotativo de Prisa, después de que este firmase una información del diario sobre los negocios del policía. Además de recordar que "habitualmente" recibe felicitaciones por su trabajo, Villarejo recuerda que el informador "arregló accidentes cinegéticos", en clara alusión al incidente de Juan Carlos I en Botsuana.

La guerra entre El País y Villarejo no es nueva. El pasado marzo el rotativo publicó que el policía tiene participación en al menos doce sociedades, con un capital social de más de 16 millones de euros. Villarejo explicó entonces que había llegado a poner alguna de esas empresas "al servicio de la policía para realizar acciones de investigación dentro y fuera de España". Y aseguró que contaba con la autorización para gestionar -junto a su mujer, Gemma Alcalá, y el abogado Rafael Redondo- esa media docena de firmas, de las que, en algunos casos, es presidente o administrador único, y que no hay ninguna irregularidad.

Interior archivó dos investigaciones sobre las actividades de Villarejo y dio una 'patada hacia arriba' a un mando enfrentado con él

A rebufo de aquella revelación, también firmada por Ayuso, el Ministerio del Interior abrió una investigación sobre las actividades del comisario. Y la propia dirección General de la Policía archivó las actuaciones por no haber nada relevante. Después, el Departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz también archivó las pesquisas iniciadas a raíz de que se filtrase la famosa conversación entre Villarejo, otro comisario y el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Además, Interior también dio una patada hacia arriba a un mando policial enfrentado al célebre policía

El segundo round

Teniendo en cuenta esos antecedentes, no parece extraño que Villarejo saque pecho por las felicitaciones que recibe por su trabajo policial. Así lo ha hecho en una carta publicada en Información Sensible -medio ligado a él- como respuesta a una nueva información polémica sobre sus negocios publicada por El País. En esta ocasión, el periódico de Prisa contaba que "Cuatro empresas del comisario Villarejo recibieron 20,42 millones"Siempre según la versión esgrimida por el propio comisario, envió una carta de rectificación al rotativo pero no se la publicaron y, por ello, decidió que viera la luz en otra web. 

Villarejo dice que un artículo de 'El País' intenta "de manera intencionada provocar error en el lector por cuanto que afirma con absoluta rotundidad hechos que no son ciertos"

Este segundo round entre Villarejo y El País no tiene desperdicio. El comisario asevera que "las manifestaciones contenidas en el citado artículo o no son ciertas o cuanto menos tendenciosas". Porque, a su juicio, la pieza intenta "de manera intencionada provocar error en el lector por cuanto que afirma con absoluta rotundidad hechos que no son ciertos". Tras una larga enumeración de hechos que según Villarejo son "rotundamente falsos", resume que "todo el contenido del artículo en cuestión rezuma falsedad y tendenciosidad". 

Entre otras cosas, Villarejo dice que "un texto farragoso" como el publicado "solo ha evidenciado que se gestiona muy mal todo mi 'entramado' empresarial familiar, ya que después de tanta actividad y después de “manejar 46 sociedades”, apenas generan todas ellas un millón de euros por año, cuando el periodista Ayuso, él solito, con una sociedad que no presenta cuentas obtuvo más de diez millones en unos minutos gracias a “los servicios prestados” arreglando accidentes cinegéticos. Parece que se trata de una clara alusión a la labor de Ayuso, entonces director de Comunicación de la Casa del Rey, durante la crisis generada por la caída en Botsuana de Juan Carlos I cuando cazaba elefantes.

El comisario recuerda que nunca ha recibido subvenciones públicas. Y saca pecho -como ya se ha dicho- al afirmar que "como cualquier funcionario estoy en mi derecho de gestionar el patrimonio familiar ya que ello, no me impide el cumplir con mis obligaciones como policía, por lo que por cierto, habitualmente se me felicita". Para concluir, Villarejo cuenta que ya ha denunciado al periodista en cuestión y anuncia que adoptará "las medidas legales oportunas" en cuanto pueda. Algo que ya hizo recientemente en otro de los frentes que tiene abiertos: su pelea con otros policías evidenciada en el caso López Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba