Nacional

Elisa Pinto aporta un informe que desacredita los emails eróticos presentados por López Madrid

La batalla judicial entre el empresario y la dermatóloga continúa. Los letrados de la doctora han presentado en el juzgado un peritaje que podría tumbar la validez de los emails eróticos aportados a la causa por el consejero delegado del Grupo Villar Mir... 

Elisa Pinto aporta un informe que desacredita los emails eróticos presentados por López Madrid
Elisa Pinto aporta un informe que desacredita los emails eróticos presentados por López Madrid

Otra vuelta de tuerca en el caso que enfrenta a Javier López Madrid y Elisa Pinto. La batalla judicial que ambos mantienen desde hace meses continúa arrojando datos contradictorios que multiplican las dudas sobre este asunto por el que el empresario está imputado por acoso sexual. Los abogados de la dermatóloga han presentado en el juzgado un informe pericial que desacredita la validez de los correos electrónicos de contenido erótico aportados a la causa por los letrados del financiero. Este peritaje que obra en la causa y que fue elaborado por solicitud de la doctora concluye que "no se han dado garantías de que los textos presentados sean los originales"

Este documento que obra en la causa y al que ha tenido acceso Vozpópuli está rubricado por el perito Julián Sotos Sepúlveda. En este peritaje, elaborado porque así lo pidió la propia afectada, se analizan a lo largo de 29 páginas los correos electrónicos que presentó en el juzgado la representación legal de López Madrid. Entre otras cosas se estudia de forma pormenorizada la metodología utilizada para recabar la información, así como se tienen en cuenta otros asuntos como la fiabilidad de las fuentes o el inventario de los correos aportados. 

De fácil falsificación

Una de las cuestiones que se critican en el informe tiene que ver con "las evidencias digitales" utilizadas por los abogados del empresario. "En el caso que nos ocupa -reza el texto-, se aporta como prueba una representación gráfica de mensajes de correo electrónico, en donde se recogen, impresos en papel, varios mensajes". A ese respecto, el perito "entiende que presentar la prueba de esta manera es poco robusta, por cuanto resulta trivial alterar un mensaje para cambiar su remitente, asunto, fecha o el texto completo". En otras palabras, se trata de pruebas que son de fácil falsificación. 

"No se han dado las garantías de que los textos presentados sean originales, no se ha informado del procedimiento de extracción y manipulación de los mismos"

Así, la conclusión resulta demoledora: "La gestión de las evidencias electrónicas efectuada es muy deficiente, no se ha identificado de manera correcta la fuente de los mensajes de texto presentados y no se han dado las garantías de que los textos presentados sean originales, no se ha informado del procedimiento de extracción y manipulación de los mismos. Al no haberse realizado un aseguramiento de las evidencias electrónicas, ni establecido una cadena de custodia válida de las mismas, se ha incurrido en una indefensión para la Sra. Pinto, puesto que no es posible realizar un contraanálisis independiente de las evidencias presentadas". 

En definitiva, este informe pericial desbarataría la prueba presentada por López Madrid y respaldaría la tesis esgrimida por la doctora Elisa Pinto. Durante la entrevista concedida a Vozpópuli, la dermatóloga ya aseguró que existían serias dudas sobre la verosimilitud de dichos correos, porque están "manipulados". Más en concreto, cuando este diario le preguntó por estos mensajes, su respuesta fue que "hay unos mails que él ha presentado en el juzgado, pero hay un contraperitaje judicial porque están manipulados". "Aún así, el contenido de esos mails son links normalmente de comunicación científica y ni siquiera hay una despedida de 'besos' en ellos".  

Los correos y la otra versión

Se tengan en cuenta o no en los juzgados, cuestión que dirimirán los jueces, estos correos electrónicos aportados por los letrados de López Madrid negaban la versión que esgrimía la doctora sobre el acoso padecido y cuyo culpable sería, siempre según su tesis, el consejero delegado del Grupo Villar Mir. Un extremo que él negó a toda costa en su entrevista, única concedida hasta ahora, con este diario. "Yo no acoso, yo no soy violento y si tengo un lado oscuro, ese lado es como el del 90% de la gente", exponía el imputado. 

Los emails presentados por el empresario y supuestamente enviados por la doctora contienen, entre otras cosas, "explícitas insinuaciones sexuales", según reza el escrito presentado por los letrados ante el juzgado de instrucción número 26 de Madrid. Según estos abogados, el 11 de febrero de 2013 Pinto envió a López Madrid un correo que incluía "un enlace a un artículo que contiene diversas posturas sexuales con sus gráficos correspondientes", al parecer titulado "Sex Position Playbook/Men's Health". 

Dos brutales puñaladas que sufrió la doctora, una denuncia por acoso sexual, llamadas amenazantes, correos eróticos, acusaciones cruzadas y dos versiones totalmente opuestas se entrelazan en un asunto cuya complejidad crece y crece según se van conociendo más detalles turbios


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba