Nacional

El número dos de la Gürtel pide retirar del sumario los e-mails que intercambió con el ministerio de Sanidad

El ex dirigente del PP gallego y número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha remitido un escrito al juez en el que pide retirar del caso e-mails y fotografías intervenidos en sus ordenadores pero que -según afirma- "nada tienen que ver con la causa". Entre el material que pide retirar, figuran los e-mails intercambiados con el Ministerio de Sanidad.

El número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, pide retirar de la causa los emails que intercambio con el ministerio de Ana Mato
El número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, pide retirar de la causa los emails que intercambio con el ministerio de Ana Mato EFE

El número dos de la trama Gürtel y antiguo dirigente del PP gallego, Pablo Crespo, ha pedido al tribunal que retire de la causa parte del material que la Policía ha localizado en los ordenadores que le intervino. En un escrito de 13 folios que firma su abogado, Miguel Durán, Crespo pide que se le concedan “a él personalmente por ser la persona directamente afectada” 30 días para analizar el material que identifica y para que se excluya del caso con el argumento de que “nada tiene que ver con la misma”.

Entre el material que Crespo pide retirar del sumario se encuentran los correos electrónicos que intercambió con el Ministerio de Sanidad, así como 993 fotografías y una batería de conversaciones de Messenger de los años 2003 y 2004.

Las conversaciones con el Ministerio que más tarde ocupó Ana Mato datan del año 2004, cuando lo dirigía Elena Salgado antes de convertirse en Vicepresidenta del Gobierno de Zapatero. Entre ellos figuran correos intercambiados con otros empleados del ministerio, entonces destinados a La Red Nacional de Vigilancia, Inspección y Control de Productos Químicos.

Crespo sostiene que esos documentos “pueden terminar siendo “pasto del amarillismo informativo propio de no pocos medios de comunicación”

Las imágenes suman en total 993 fotografías que –según el escrito de Crespo—son de “carácter íntimo”. El hombre que aseguró en televisión que "yo repartí sobresueldos no declarados en el PP de Galicia. Lo hacía yo, claro. Yo sé los nombre de las personas [que cobraron sobresueldos]. Eran dirigentes del PP en ese momento", asegura en su escrito que “no se le concedió plazo suficiente para poder analizar todo el ingente material intervenido” y alega que “no se ha permitido que la persona más idónea y adecuada para analizar y señalar dicho material (…) pudiera hacer por él mismo dicha tarea y, mucho menos, con el tiempo suficiente para realizarla”.

Por último, el ex dirigente del PP gallego pide retirar unas 190 conversaciones de Messenger que –según su abogado—“son del ámbito exclusivamente íntimo de mi representado y su familia” y que “pueden terminar siendo “pasto del amarillismo informativo propio de no pocos medios de comunicación”.

En su petición, Crespo concluye asegurando que si esas conversaciones caen en manos de los medios “será única y exclusivamente responsabilidad del Juzgado al que tenemos el honor de dirigirnos”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba