Nacional

Correa pidió cargar los gastos de Sepúlveda en la factura del Getafe

El gerente de la empresa, Pedro González, ha reconocido que "es cierto que hay otras dos facturas de dos cumpleaños que sí hicimos allí y que el señor Correa nos pagó a nosotros. Si correa lo cobró o no, no lo puedo decir porque lo desconozco".

El representante de la empresa Interglobo, Pedro González, ha asegurado este viernes que Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, pidió que se cargaran los gastos del exalcalde de pozuelo Jesús Sepúlveda en la factura de la celebración de ascenso a primera división del Getafe Fútbol Club, el 22 de junio de 2004.

"En el fax que me manda Correa me incluye la dirección de la señora Mato para ir a colocar los globos que sobraron. Fue una cosa muy sencilla: un arco y un par de columnas. Una pequeña decoración. Y me dice en ese e-mail que le haga un 10% de descuento más y que cargue los gastos del señor Sepúlveda en la factura de lo del Getafe", ha relatado González, en declaraciones a Onda Cero.

González ha indicado que la empresa emitió "dos facturas, de un cumpleaños y de una comunión", por unos servicios que fueron contratados por "una de las agencias del grupo Correa". "Damos el servicio y a nosotros nos paga Correa. Si Correa lo cobra o no lo cobra, no lo sé. Yo sí sé que él a mí sí me lo paga. El me contrata un acto grande para celebrar el ascenso del Getafe a Primera División y nosotros hacemos ese trabajo", ha indicado.

Interglobo confirma que Correa le pagó dos cumpleaños en casa de Mato

Pedro González ha confirmado que Francisco Correa contrató dos fiestas de cumpleaños celebradas en el domicilio de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, y que fue Correa quien pagó las facturas de estas celebraciones familiares.

En declaraciones a la Cadena Cope, González ha reconocido que "es cierto que hay otras dos facturas de dos cumpleaños que sí hicimos allí y que el señor Correa nos pagó a nosotros. Si correa lo cobró o no, no lo puedo decir porque lo desconozco". El gerente de la empresa también se ha referido a la factura del confeti, de la que ha explicado que "no se hizo nada de lo que hay en esa factura en casa de esos señores".

El último informe de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía (UDEF) incluía distintos pagos por la trama Gürtel de varias fiestas de cumpleaños a la familia Sepúlveda-Mato. Entre las mismas, incluía una factura de 7.254,59 euros, que atribuía al cumpleaños de Sepúlveda el 19 de junio de 2004. En esa factura en concepto de confetti se fijaba un cargo de 4.680 euros. González cree que la vinculación de esa factura con el caso se debe a un "error" de interpretación, "porque el documento que se publica está manipulado" y ha confirmado que en él "se borran partes del fax que nos mandan". "Nada corresponde a los señores de Sepúlveda", ha zanjado.

"Es cierto que si se tuvo una deferencia en caso del señor Sepúlveda de una columna de globos y un arco, pero nuestro trato era con una de las empresas del grupo Gürtel y no sabemos quién es el cliente final. Lo sabemos, evidentemente, cuando vamos a la casa a montar", ha argumentado. Finalmente, ha destacado que su empresa tuvo una "deferencia con el señor Paco Correa porque, en aquel momento, era un buen cliente y un buen pagador". "Le hacemos aquello sin ningún tipo de costo", ha concluido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba