Quantcast

España

Viajes de más de 50.000 euros, fiestas particulares y artículos de lujo: los regalos de Gürtel a Mato

Un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UEDF), incluido en el sumario del caso Gürtel, asegura que la trama delictiva diseñada por Francisco Correa, regaló a la familia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y su marido, Jesús Sepúlveda, exalcalde del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, viajes por valor de 50.000 euros y artículos de lujo de Louis Vuitton valorados en 610 euros. También costeó "eventos familiares particulares", como fiestas infantiles de cumpleaños con payasos, por más de 11.800 euros.

El informe, al que ha tenido acceso la agencia Europa Press (EP), incluye otros 75.000 euros para la oficina del Partido Popular en Pozuelo y otros gastos recogidos en el documento "Extracto cuenta de Servicios Pozuelo". Detalla que la organización encabezada por Francisco Correa prestó "distintos servicios turísticos para el llamado Jesús Sepúlveda y/o distintos miembros de su familia entre los años 2000 y 2004 por parte de la empresa Pasadena Viajes". Asimismo el documento menciona la existencia de "distintas entregas de dinero en metálico (60.000 euros) con destino a la cuenta de servicios de Pozuelo de Alarcón, el pago de gastos relacionados con la organización de distintos actos de carácter político y el montaje de la oficina electoral del Partido Popular (PP) de dicha localidad con motivo de las elecciones autonómicas de 2003 (15.000 euros) y la organización de distintos eventos familiares particulares del propio Sepúlveda".

La UDEF también ha hallado documentos que indican la compra, por parte de la empresa Special Events, de dos artículos Louis Vuitton destinados a la actual ministra de Sanidad por valor de 610 euros. Concretamente, se trata de dos artículos valorados en 225 y 385 euros. También aparece el resguardo de una entrega en efectivo por 480 euros a Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes' y presunto responsable de la trama en Valencia.

Sin embargo, la titular de Sanidad ha negado en declaraciones a Vozpópuli haber recibido ningún regalo de Correa, así como que éste le pagara ningún viaje personal o familiar a ella o patrocinara las fiestas de cumpleaños de sus hijos, ni siquiera que hubiera celebrado alguno de ellos en el hotel Meliá Castilla como consta en el informe de la UDEF, que también le atribuye haber costeado con cargo a la trama corrupta a una empleada del hogar "que no sé ni quién es". Mato, que ha dicho hablar a título personal y no en nombre de su ex esposo, Jesús Sepúlveda, imputado por el caso Gürtel, asegura que "es más de lo mismo, no hay nada nuevo". "Yo me he pagado todos mis viajes", ha dicho tajante para agregar que "he organizado y pagado las fiestas de cumpleaños de mis hijos y no he recibido ningún regalo de Correa". el único que dato que ha admitido no conocer de esta información y que le ha resultado,por tanto, novedoso, ha sido la entrega de dinero en metálico a la cuenta de servicios del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, de la que dice ser totalmente ajena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.