caso faisán

Torres-Dulce ordena acusar de colaboración con ETA a los dos policías del chivatazo

En su escrito de acusación por el chivatazo a ETA, el fiscal Carlos Bautista pide dos años de cárcel para Pamiés por revelación de secretos "y, alternativamente", cinco años de prisión por colaboración con banda armada.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. EFE

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha ordenado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que acuse a los dos únicos procesados por el caso Faisán, el exjefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y el exinspector de la Brigada de Información de Álava José María Ballesteros, del delito de colaboración con banda armada.

En su escrito de acusación por el chivatazo a ETA, el fiscal Carlos Bautista pide dos años de cárcel para Pamiés por revelación de secretos "y, alternativamente", cinco años de prisión por colaboración con banda armada, mientras que para Ballesteros pide un año y medio por la revelación de secretos y, "alternativamente", otros cinco por colaboración.

Bautista destaca en su escrito que la acusación por el delito de colaboración la hace por orden expresa del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, según lo dispuesto en el artículo 25, párrafo 1, del Estatuto Fiscal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba