Quantcast

España

La presidenta del PSOE andaluz dice que los socialistas del sumario de los ERE "no son para rasgarse las vestiduras"

Amparo Rubiales

La presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, ha asegurado este martes que el "grado de socialistas" que aparecen en el sumario de los ERE que instruye la jueza Mercedes Alaya "no es para rasgarse las vestiduras", especialmente si se compara con otros casos judiciales como la trama Gürtel.

En rueda de prensa, Rubiales ha argumentado que "manzanas podridas hay en todas partes" y que "ojalá" no las hubiera, además de señalar que será la jueza la que determinará "qué responsabilidad tienen los socialistas" en relación con los ERE y de recordar que en el sumario de la trama Gürtel "aparecen (Mariano) Rajoy, (José María) Aznar, y de ahí para abajo".

"La colaboración de la Junta en este caso, que ya parece más una causa general que la instrucción de un proceso, contrasta con que al PP se le expulse como acusación popular en el caso Gürtel por entender que más que acusación ejercía como defensa" de los imputados, entre ellos Luis Bárcenas, ha sentenciado.

Rubiales ha matizado a continuación que se ha referido al caso ERE como "causa general" como "una forma de hablar" y para explicar "de forma coloquial" su longitud en el tiempo -tres años y medio, ha recordado-, lo que le ha llevado a concluir que "la Justicia, cuando es tan lenta, es menos justa".

La presidenta del PSOE andaluz ha rechazado opinar sobre la instrucción de la jueza mientras "no haya terminado" y ha recordado que estamos ante un proceso de instrucción, en el que "ahora se está en la fase de imputados, luego tienen que venir los acusados y después los condenados".

Rubiales tampoco ha querido valorar el testimonio de Juan Francisco Trujillo, antiguo chófer del ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, conocido tras el levantamiento del secreto de sumario por parte de la jueza, del que ha dicho que no le merece "ninguna credibilidad".

"Yo no voy a opinar de lo que dice un chófer, él sabrá. Hay una jueza que está instruyendo un caso, que tiene que decidir las actuaciones, y es la jueza la que tiene que hablar", ha concluido la dirigente socialista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.