Nacional

Anticorrupción pide que los ERE se eleven al Supremo y que se dividan en piezas

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a Alaya que eleve la causa al Supremo y que sea dividida en múltiples piezas, una por cada ayuda investigada. La Fiscalía ha reiterado su posición, en un escrito entregado hoy al juzgado de instrucción 6 de Sevilla.

Mercedes Alaya, la juez instructora del caso de los ERE
Mercedes Alaya, la juez instructora del caso de los ERE Europa Press

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hoy a la juez de los ERE, Mercedes Alaya, que eleve al Tribunal Supremo la causa respecto a los aforados y que la investigación se divida en piezas, una por cada ayuda.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que la Fiscalía, en un escrito entregado hoy al juzgado de instrucción 6 de Sevilla, ha reiterado su posición de que la causa respecto a los aforados, entre ellos los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, se eleve al Tribunal Supremo.

Aunque la juez Mercedes Alaya no había preguntado sobre tales extremos, la Fiscalía reitera que la causa de los ERE debe dividirse en piezas, una por cada ayuda investigada.

La juez instructora había pedido a la Fiscalía que le informe sobre qué hacer con los aforados, que además de Chaves y Griñán son cinco exconsejeros andaluces, ya que considera que la investigación respecto a ellos está concluida.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba