Quantcast

España

Uno de los absueltos del 'caso Ciempozuelos' quiere ser otra vez alcalde

Los dos exalcaldes de Ciempozuelos quedaron absueltos de todos los delitos que se les imputaban

Pedro Torrejón, uno de los exalcaldes socialistas absueltos del caso Ciempozuelos, vuelve a concurrir como alcaldable en las municipales de este domingo. Pero ya no lo hace con las siglas del PSOE, sino con las de Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI), partido que nada tiene que ver con la formación de Albert Rivera.

"Afortunadamente para mi familia y para mí nuestro calvario ha terminado. Ahora es el momento de olvidar el pasado y trabajar todos juntos para recuperar el tiempo que nos han quitado por intereses ajenos a nuestro municipio y continuar con el proyecto de nuestra ciudad". Esta es una de las frases del manifiesto que Pedro Torrejón reparte en mano y buzonea estos días tras decidir presentarse, de nuevo, como candidato a alcalde de esta localidad madrileña.

Torrejón fue absuelto recientemente por la Justicia, a pesar de que el propio fiscal pedía hasta seis años de cárcel por la comisión de varios delitos relacionados con el presunto cobro de comisiones y recalificaciones. El PP, gran beneficiado de todo aquel escándalo, y el PSOE, que expulsó a los dos dirigentes socialistas nada más conocer las primeras revelaciones, se quedaron atónitos cuando se enteraron del fallo, que ha sido recurrido. "Es una vergüenza", llegó a decir un alto dirigente popular al enterarse de que los dos exalcaldes se habían librado de la cárcel.

Sus compañeros de partido han dicho que su líder “es la persona con más experiencia política de la localidad”

Pero más sorprendidos se han visto cuando han comprobado que era, de nuevo, uno de los candidatos a volver a ocupar la alcaldía de esta localidad de 23.000 habitantes. Torrejón montó un partido llamado Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI) que concurrió a anteriores municipales y tiene tres concejales. En esta ocasión tiene también posibilidad de salir como edil. Sus compañeros de partido han dicho que su líder “es la persona con más experiencia política de la localidad”. El nombre de Ciudadanos por Ciempozuelos llegó a crear confusión y el partido de Albert Rivera tuvo que salir a desmentir cualquier relación con el acusado de llevarse comisiones millonarias.

Durante estos días Torrejón ha repartido un manifiesto en el que señala que durante los últimos nueve años él y su familia han soportado "difamaciones e insultos sin ningún fundamento y que ahora, una vez que se han demostrado injustos, esperamos que por lo menos a alguno le haya generado remordimientos". "Lejos de sentir rencor o ánimo de venganza –señala- lo único que quiero es concentrar mis esfuerzos en devolver a Ciempozuelos al lugar en el que debería estar si no hubiéramos sufrido estos ocho años de parálisis".

El candidato insiste en que todo el asunto que le llevó a la cárcel tenía por objeto "la paralización del desarrollo de nuestro municipio en beneficio de otros pueblos cercanos, algo que claramente han conseguido", según señala el manifiesto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.