Nacional

El primo de Letizia Ortiz reconoce que cobró de una de las empresas implicadas en el 'caso Ciempozuelos'

David Rocasolano, primo hermano de la Princesa Letizia, declaró por fin como testigo en el caso Ciempozuelos que se sigue contra los exalcaldes del PSOE, Antonio Torrejón, y Joaquín Tejeiro por corrupción.

David Rocasolano durante la promoción de su libro 'Adiós, Princesa'.
David Rocasolano durante la promoción de su libro 'Adiós, Princesa'. Gtres

David Rocasolano, primo hermano de la Princesa Letizia, declaró por fin como testigo en el 'Caso Ciempozuelos' que se sigue contra los exalcaldes del PSOE, Antonio Torrejón, y Joaquín Tejeiro por corrupción y reconoció que recibió dinero de empresas por sus servicios profesionales. Rocasolano, abogado de profesión, escribió un libro titulado “Adios Princesa” en el narraba aspectos personales de la vida de la futura reina de España. El libro fue uno de los más vendidos en la pasada Feria del Libro de Madrid.

La sala llamó a Rocasolano a declarar, pero problemas de tiempo pospusieron su presencia en el tribunal. En otra ocasión no se presentó, por lo que fue sancionado con 300 euros.

El caso Ciempozuelos se conoció en el año 2006 cuando los dos alcaldes del PSOE de esa localidad madrileña fueron detenidos y acusados de haber cobrado comisiones de constructores a cambio de recalificaciones. Se les descubrió una cuenta en un banco de Andorra con hasta un millón de euros.

David Rocasolano era asesor fiscal de Javier Marazuela, que es una de las personas implicadas, y al que la Fiscalía Anticorrupción acusaba de ser uno de los presuntos testaferros de los acusados. Ayer, Rocasolano admitió que cobró de una empresa que se llama Urbangest, propiedad de Marazuela, en 2006 un total de 239.448,35 euros de una comisión por la venta de unos terrenos como servicios profesionales. Hacienda señala que en el año 2007 recibió otro pago de 493.261 euros, que él dice que se debe a la compra de un chalé a una sociedad de Marazuela.

Así mismo, el asesor fiscal de Marazuela reconoció que recibió en el año 2006 comisiones por la compra de un terreno para Bitango, una de las empresas imputadas, por un total de 130.768 euros.  En el año 2006 Rocasolano sacó de una sociedad de Marazuela, llamada Franfgest, 385.000 euros, según un encargo que le había hecho una persona llamada Rey, de la sociedad Bitango, para adquirir un terreno. Posteriormento no le interesó a Rey y se devolvió el dinero a Frangest.

El colectivo de funcionarios Manos Limpias, que fue quién llevó a los tribunales el caso y logró el encarcelamiento de los dos excalcaldes Torrejón y Tejero baraja iniciar acciones de carácter punitivo contra David Rocasolano.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba