Quantcast

España

David Rocasolano, el primo de la princesa Letizia, multado con 300 euros por no ir a declarar en el caso Ciempozuelos

David Rocasolano, el primo de la princesa Letizia, no acudió el miércoles 9 a declarar pesar de estar citado como testigo en el juicio que se sigue contra los dos exalcaldes socialistas por el llamado 'caso Ciempozuelos'. Rocasolano había sido citado en dos ocasiones anteriores, pero por problemas procesales no le dio tiempo a declarar por lo que el juzgado le citó para el 9 de marzo.

El tribunal le ha impuesto una multa de 300 euros y le ha vuelto a citar para el mes de mayo. En caso de que no acuda en esa fecha, será conducido por la fuerza pública, tal y como recoge la legislación.

Rocasolano dijo a Vozpópuli que, según le consta, su declaración era el día 29 de abril a las 10.30 horas. Sin embargo, en el tribunal lo esperaban el miércoles 9.

David Rocasolano es abogado de profesión y cuando estalló el caso era asesor fiscal de Javier Marazuela, al que la Fiscalía Anticorrupción acusaba de ser uno de los testaferros de los acusados, los alcaldes socialistas Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro.

Ambos fueron detenidos en 2007 y acusados de haber cobrado comisiones de constructores de la zona donde gobernaban o habían gobernado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.