Quantcast

España

Andrea Levy: "Se depositará la cantidad pero no es una condena o una multa"

Andrea Levy
Andrea Levy, muy criticada tras confundirse varias veces en su último discurso

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha explicado que su partido pagará la fianza impuesta por el juez por responsabilidad civil subsidiaria por la presunta caja B, aunque ha subrayado que dicha fianza no es ni una multa ni una condena a esta organización política.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, Levy ha señalado que "desde luego" se depositará la cantidad que pide el juez "como una garantía cautelar", pero ha subrayado que "en ningún caso es una condena o una multa".

"Este juicio se dirime en base a unos papeles aportados por el señor Bárcenas que nosotros hemos negado. Tendrá que demostrar que son auténticos y que los datos contenidos allí lo son", ha dicho Levy en rueda de prensa, en la que no ha querido hacer más valoraciones sobre el contenido del requerimiento del juez y la existencia de 'cajas B' en su partido desde 1990 hasta 2008. "Eso debe dirimirse en el juicio oral", ha dicho.

Asimismo, ha añadido que el PP ha demostrado en estos años su compromiso con la regeneración y la transparencia y ha tomado medidas para que "esto no se repita en el futuro". "No conozco otro gobierno que haya llevado a cabo esta agenda" de lucha contra el fraude y la corrupción, ha apostillado. "Vamos a ser contundentes e implacables porque la transparencia de nuestro sistema político nos incumbe a todos mucho", ha añadido tras insistir en negar las afirmaciones de Bárcenas y ha subrayado que el extesorero "tendrá que demostrar qué datos son auténticos y qué datos no lo son".

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha pronunciado sobre esta resolución vía Twitter asegurando que la dirección de un partido financiado con dinero negro no puede pretender gobernar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.