Quantcast

España

El PSOE pide la dimisión de Cospedal por la financiación ilegal del PP de Castilla-La Mancha

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El secretario general del PSOE en Castilla La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado este jueves que la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "está tardando en dimitir". A su juicio, Cospedal debería dejar su cargo por "decencia política y porque son muchas las mentiras que lanza y muchísimas las contradicciones".

Así ha respondido García-Page ante los medios sobre las últimas informaciones del 'caso Bárcenas', en una rueda de prensa tras la presentación en el Ayuntamiento de Toledo del nuevo diseño de su web y de nuevos canales de comunicación en las redes sociales del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. De esta manera, ha indicado que el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla La Mancha también solicita la dimisión del actual presidente del Parlamento autonómico y 'número dos' de Cospedal, Vicente Tirado, a quien responsabiliza junto a la presidenta castellanomanchega de las finanzas del partido.

García-Page ha calificado de "extremadamente grave" que la presidenta regional dijera que el recibí de 200.000 euros aportado por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, se empleó en actos de campaña, cuando ahora se ha conocido que no está registrado en la contabilidad del partido. "Cospedal está muy a los pies de los caballos, y cada vez que habla mete a Rajoy y al PP en un nuevo lío", por lo que "como mínimo debería asumir su responsabilidad y pedir disculpas por sus mentiras".

En relación a la supuesta comisión ilegal que se pagó por la adjudicación de la contrata de basuras en Toledo, el primer edil ha señalado que se pueden dar tres opciones: "La opción A, que todo sea falso; la opción B, que alguien realizara el proceso a cambio de dinero, y la opción C, que el anterior alcalde, José Manuel Molina, lo hiciera bien y alguien pasara el cazo después. Espero que se demuestre lo contrario".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.