Ayuntamiento de Madrid Carmena gasta 247.417 euros para escudos para los uniformes de sus policías municipales

Los escudos han comenzado a ser repartidos entre la plantilla cercana a los seis mil agentes para evitar las "imágenes agresivas" que estaban creando algunas unidades 

Carmena gasta 247.417 euros para escudos para los uniformes de sus policías municipales
Carmena gasta 247.417 euros para escudos para los uniformes de sus policías municipales europa press

El Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena, ha comenzado el reparto de nuevos escudos y emblemas para los uniformes de los agentes de la Policía Municipal por los que ha pagado un total de 247.417,17 euros (cerca de 50 millones de las antiguas pesetas), según se puede leer en el portal municipal.

La empresa adjudicataria ha sido Imprimaciones Plásticas S.L que ganó el concurso el pasado mes de junio por un importe de 204.447 euros y que alcanza la cantidad final tras aplicarle el IVA correspondiente.

En medios policiales se señala que el Ayuntamiento ha preferido sacar este concurso para unificar los escudos que estaban haciendo algunas unidades, ya que consideraba que muchos "eran agresivos" pues tenían animales o elementos que podían ser considerados contrarios a las nuevas tendencias de la actual corporación.

La empresa debe suministrar 161.000 escudos textiles que deben ser incorporados al uniforme

El Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado la convocatoria a esta empresa "por ser la oferta económicamente más ventajosa y ser el único licitador que se ha presentado".

El Ayuntamiento gastará esa cantidad en los escudos de pecho, del brazo, de gorra, emblemas para el brazo, escudo de números policiales, y escudo de pertenencia a la unidad. En total, la empresa debe suministrar unos 161.000 escudos textiles que deben ser incorporados a las prendas oficiales del cuerpo.

Los escudos comenzaron a entregarse en julio de 2017 y está previsto que termine el reparto en diciembre de este año. Los emblemas tienen una garantía de dos años.

Uniformes de gala

Por otra parte, y según informó El Mundo, todos los policías municipales de Madrid contarán con un traje de gala para cuando acudan a los actos oficiales, según la decisión tomada esta semana por la Dirección de la Policía Municipal.

Algunas agentes han dicho que esperan que la falda sea voluntaria

Cada uniforme costará alrededor de unos 250 euros por lo que la inversión rondará el millón de euros, según los primeros cálculos municipales. Hasta el momento el traje de gala sólo lo tenía la escala técnica, los jefes, y parte de la ejecutiva y ahora será entregado al resto de los agentes que componen la plantilla de la Policía Municipal, unos 6.000.

La adquisición de los trajes será efectuada de forma gradual y se irán entregando a todos los agentes durante los próximos meses una vez que se diseñe el modelo y se apruebe y adjudique el concurso correspondiente.

Algunas agentes han dicho que esperan que la falda sea voluntaria y no una discriminación por sexo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba