Nacional

Chacón se suma a Societat Civil Catalana: participará en la Diada alternativa en Tarragona

La que fuese ministra del gobierno de Zapatero y catalanista declarada ha abrazado el ideario de SCC. Siempre crítica con el proceso soberanista, decidió no votar junto a sus compañeros en el Congreso a favor de la consulta.

Carme Chacón, en el Congreso
Carme Chacón, en el Congreso Efe

Sorpresa de última hora. La exministra de Defensa y destacada dirigente del Partit Socialista de Catalunya (PSC) ha confirmado que asistirá a la Diada alternativa que celebrará Societat Civil Catalana (SCC) en Tarragona. La exministra ya había declarado sentirse "catalana, española y no independentista". La aspirante al liderazgo de los socialistas marca distancias con la cúpula del PSC, con la que no está de acuerdo sobre la celebración de la consulta. Chacón, de todas formas, no será la única dirigente socialista presente en la cita, donde se espera a representantes del PP y Ciutadans, e incluso de Unió; según informa 'La Vanguardia'.

Crítica con el proceso soberanista

La exministra decidió no votar en febrero del año pasado junto a sus correligionarios en el Congreso a favor del derecho a decidir. Hasta ahora, había evitado participar en actos políticos, pero ha decidido mojarse contra la independencia y el proceso independentista, el cual no parece estar pasando por su mejor momento.

Este gesto soliviantará sin duda a los sectores más catalanistas del PSC, muy críticos con Chacón. El PSC, por su parte, ha optado por conceder "libertad de asistencia" a sus militantes en los distintos actos de la Diada, e incluso a la V organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de Forcadell. 

La exministra ha pasado de refugiarse en Miami, a volver a la ejecutiva del PSOE y ser la voz del PSC en Madrid. Chacón renunció a dar la batalla por la secretaría y se alineó con Pedro Sánchez. Incluso Iceta ha dejado las puertas abiertas para que, "si ella quiere" sea la candidata del PSC para las generales, evidentemente, después de ganar unas primarias.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba