Nacional

Carlos Floriano llama a Podemos, sin mencionarlo, "populismo bolivariano de telepredicador"

El vicesecretario de organización del PP ha expresado su preocupación por el advenimiento de fuerzas políticas que ven con "simpatía" los ataques a la democracia y se ha preguntado si harían lo mismo si proviniesen de la extrema derecha.

Carlos Floriano durante un congreso del Partido Popular
Carlos Floriano durante un congreso del Partido Popular GTRES

Durante la Escuela de Verano del Partido Popular, Carlos Floriano ha hablado del papel de la izquierda y sin mencionar a Podemos, ha dicho que la izquierda "se mueve entre el populismo bolivariano de un telepredicador que quiere subvertir nuestra democracia y las de los que quieren sustituir las ideas de un partido por las ocurrencias personales surgidas al albur de una campaña electoral y acomplejados por el ascenso de la extrema izquierda".

Tras las referencias a Podemos y los que le justifican, aunque sin citarles de forma directa, el dirigente del PP ha lamentado que se intente poner en cuestión la democracia diciendo que está secuestrada y deslegitimando el resultado de las urnas.

"Pretenden establecer una legitimidad fuera de las urnas, de las instituciones, una suerte de legitimación que se encuentra en las barricadas, en quienes gritan e insultan en grupo y en quienes rodean nuestras casas", ha señalado.

Floriano ha alertado de que se justifiquen estas actitudes y ha rechazado tanto las proclamas de la extrema derecha como las de la extrema izquierda. Además, ha advertido de quienes defienden a los que desde la extrema izquierda insultan al sistema.

"¿Dirían lo mismo si quienes convocasen a rodear el Parlamento, deslegitimase el resultado de las urnas, llamase casta a los elegidos democráticamente o justificase la violencia ejercida por ellos fuese un pretendido líder de la extrema derecha?", se ha preguntado.

Posteriormente se ha respondido a sí mismo diciendo que teme que no dirían lo mismo, sino que los llamarían, como él lo hace también, "fascistas". Asimismo, también ha rechazado a los que quieren subvertir la democracia para convertirla en un régimen totalitario que aplaste a la oposición, niegue la división de poderes y secuestre a los medios de comunicación.

"Y veo con preocupación que algunos partidos que han sido pilar fundamental de nuestra democracia, centrifugados por el actual proceso de descomposición, simpaticen con esas tesis de los que pretenden dar una patada en el tablero de nuestra democracia", ha señalado.

En esa línea, ha advertido de que hay algunos que quieren romper la democracia y "traer de la mano de nuevos partidos viejas ideas que son conocidas cuando se aplican por reducir la libertad y extender el empobrecimiento de los que más sufren y a los que dicen defender".

Carlos Floriano de esta forma se une a la "línea dura" que defendía Aguirre con Podemos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba