Quantcast

España

Fabra, preguntado por dónde cumplirá su condena: "Yo prefiero estar en mi casa"

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha recogido este miércoles en la Audiencia Provincial el mandamiento para ejecutar la sentencia que le condena a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública en el caso Naranjax. El exdirigente popular no ha presentado el recurso de súplica al que tenía derecho, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), y ha comunicado que no lo presentará, según fuentes conocedoras del caso, por lo que se desprende que ingresará en prisión en el plazo de cinco días a contar desde este miércoles.

Aunque no ha querido hacer declaraciones a los medios que se congregaban a las puertas de la Ciudad de la Justicia, preguntado por si prefería ingresar en una prisión de Madrid, Fabra ha indicado: "Yo no prefiero nada. Yo prefiero estar en mi casa". Fabra, que dispone de un plazo de 5 días para ingresar voluntariamente en prisión, podría elegir un centro penitenciario de la Comunidad de Madrid.

Fabra tiene pensado escribir sus memorias en el tiempo que permanezca en prisión

Fuentes del entorno del exmandatario aseguran que su primera opción ha sido siempre esta, ya que su familia y muchas de sus amistades residen en Madrid. Del mismo modo habría condicionado esta decisión el hecho de que el equipo médico que le trasplantó el hígado y que le ha tratado posteriormente también reside en la capital.

Las fuentes consultadas han manifestado que Carlos Fabra tiene pensado escribir sus memorias en el tiempo que permanezca en el centro penitenciario.

Después de que el viernes el Consejo de Ministros denegara el indulto, el expresidente había sido citado este miércoles para recoger el documento que deberá presentar en la prisión en la que desee ingresar hasta el 1 de diciembre como máximo. Fabra puede acudir a cualquier centro penitenciario para cumplir la condena de 4 años por cuatro delitos fiscales tras haber defraudado a la Hacienda Pública 693.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.