Nacional

Cuatro años de prisión y 1,4 millones de multa para el 'cacique' de Castellón Carlos Fabra

El expresidente de la Diputación provincial castellonense ha sido condenado por delitos contra la Hacienda pública. También se ha condenado a su exmujer.

Carlos Fabra
Carlos Fabra archivo

La Audiencia de Castellón ha condenado a cuatro años de cárcel al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra por cuatro delitos contra la Hacienda Pública. La Audiencia ha absuelto a Fabra, al empresario Vicente Vilar y a Montserrat Vives, exmujer de éste, de los delitos de cohecho y tráfico de influencias, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Si Fabra recurre, como previsiblemente hará, lo más probable es que evite la cárcel.

Carlos Fabra tendrá que pagar una multa de 693.00 euros e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad por los cuatro delitos fiscales. El tribunal condena a la exmujer del expresidente de la Diputación, Amparo Fernández, a dos años de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública y a pagar 274.000 euros de multa e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad, informa Efe.

La sección primera de la Audiencia de Castellón ha absuelto al exsenador del Partido Popular Miguel Prim del delito de tráfico de influencias.

La secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, no ha querido pronunciarse sobre si Fabra seguía siendo un 'ciudadano ejemplar', como el propio presidente Mariano Rajoy lo calificó en un acto público en 2009.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba