Quantcast

España

Fabra convierte el aeropuerto sin aviones de Castellón en un improvisado circuito de carreras

Imágenes captadas por las cámaras de LaSexta en el aeropuerto de Castellón.

El famoso aeropuerto de Castellón sigue sin aviones, pero en su lugar ahora tiene coches. A falta de tráfico aéreo, Carlos Fabra ha decidido darle uso estos días convirtiéndolo en un improvisado circuito de carreras que durante tres días servirá de pista de entrenamiento a un joven piloto de Fórmula 3. Roberto Mehri, un chico bien para quien Fabra no es un desconocido, tiene el permiso de éste para realizar pruebas con su bólido, según ha informado Aerocas, la empresa que gestiona la instalación aeroportuaria y que preside el propio Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón.

Los diputados socialistas acudieron este lunes al aeropuerto fantasma para denunciar que la infraestructura continúe sin dar servicio. Sin embargo, acabaron denunciando lo que allí encontraron: un coche circulando a gran velocidad en la pista de del aeropuerto. La diputada socialista en Les Corts Valencianes María José Salvador comprobó este martes que la actividad continuaba, esta vez acompañada por las cámaras de LaSexta, quienes captaron las imágenes de dos coches a toda velocidad. La parlamentaria ha requerido información al personal de seguridad que se encuentra en la caseta de la entrada al aeropuerto, en la rotonda de acceso, aunque no han aportado detalles sobre la actividad.

Salvador ha vuelto a pedir explicaciones al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sobre estas prácticas, y ha cuestionado su legalidad. En el Govern valenciano aseguran no tener constancia de las prácticas que se están llevando a cabo estos días. 

Indignación tras conocerse las "actividades privadas"

Por otra parte, la diputada de EUPV en Les Corts, Marina Albiol, ha considerado "muy grave" que Carlos Fabra, "utilice el aeropuerto de Castellón para actividades privadas que ni tan solo conoce la Conselleria". En un comunicado, Albiol opina que la infraestructura "no es la sede de los amigos de la F1 de Carlos Fabra".

Por su parte, el portavoz del Bloc en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha registrado varias preguntas dirigidas al presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, quien es vicepresidente segundo de Aerocas, para que explique si hay algún convenio de patrocinio o autorización para los pilotos.

El aeropuerto, inaugurado en 2011 a bombo y platillo por el por entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra continúa sin actividad. Ante esta situación, Aerocas está estudiando una oferta de compra de un grupo empresarial hispano-libio que ofreció 200 millones de euros para comprar las instalaciones e invertir en la zona franca e industrial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.