Nacional

Dívar conserva 15 escoltas y coche oficial dos años después de su dimisión con un coste de 385.000 euros anuales

El expresidente del CGPJ y del Tribunal Supremo conserva un servicio de protección "similar al de expresidentes" del Gobierno que el Ministerio del Interior justifica por haber ocupado una "altísima responsabilidad" en el Estado y estar "amenazado" por ETA. 

Dívar, durante los actos de conmemoración del Bicentenario del Supremo
Dívar, durante los actos de conmemoración del Bicentenario del Supremo GTRES

Pese a haber dimitido el pasado 21 de junio de 2012 por el escándalo de sus viajes personales a cuenta del Poder Judicial, el expresidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo Carlos Dívar conserva en la actualidad un equipo formado por quince escoltas, de los cuales once son guardias civiles y cuatro policías nacionales, y coche oficial "con lunas tintadas en el que se desplaza una vez al mes a un hotel de Torremolinos, acompañado por dos de esos agentes".  

Según informa este lunes la Cadena Ser, Dívar goza de un servicio "similar al de expresidentes" del Gobierno con un coste que ronda los 385.000 euros anuales. Además, el Ministerio del Interior "justifica el dispositivo por haber ocupado una altísima responsabilidad en el Estado y estar amenazado por ETA". 

Dívar reconoce que tiene un coche oficial con el que se desplaza a un hotel de Torremolinos: "Algunas veces, sí"

Esta situación se mantiene pese a que el Ejecutivo de Mariano Rajoy decidió hace dos años retirar la protección policial a casi todos los jueces y fiscales de la Audiencia Nacional y el Supremo que se dedican a investigar el terrorismo etarra o las mafias del crimen organizado. De hecho, su sustituto en el cargo, Gonzalo Moliner, no goza de tal dispositivo policial, según informa la emisora del Grupo Prisa, que añade que sí gozan de rondas periódicas por los lugares que frecuentan las personas con riesgo. 

"El dispositivo policial de Carlos Dívar es muy superior al de algunos expresidentes del Gobierno", zanjan. 

"Es una vergüenza"

Esta es la expresión manifestada por distintos jueces y fiscales consultados por la Ser, que consideran que es algo "totalmente exagerado". Además, relativizan que esté en amenaza, al contrario que muchos de sus compañeros "a los que les retiraron los guardaespaldas sin previo aviso". 

Por su parte, el propio Dívar no ha confirmado ni desmentido esta información alegando que "se trata de un asunto de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior". Afirma que nunca pidió una escolta personal y al ser advertido de que está en su mano renunciar a los guardaespaldas, "no ha ofrecido respuesta alguna". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba