Nacional

Bárcenas podría ganar la demanda contra el PP por despido improcedente y también cobrar el paro, según Cándido Méndez

El secretario general de UGT cree que la ley le ampara y que "si demanda y se le reconoce una situación legal de desempleo" podría solicitar la ayuda a los servicios públicos de empleo, que superaría los 1.500 euros al mes.

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional.
El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado este miércoles que el extesorero del PP Luis Bárcenas podría ganar la demanda que ha interpuesto contra el partido por despido improcedente si no ha mediado acuerdo entre las partes y si ha estado dado de alta como empleado en la Seguridad Social hasta el 31 de enero.

Preguntado por la acción de Bárcenas, Méndez ha insistido en que la Ley "posibilita que pueda demandar e incluso que pueda ganar" la demanda.

En cuanto a si el extesorero podría cobrar el paro, el secretario general de UGT ha manifestado "si él demanda, se le reconoce una situación legal de desempleo y tiene cotizaciones, podría solicitar" esta prestación, dado que la partida es contributiva.

No obstante, ha considerado que "sería una paradoja" que alguien que ha reconocido tener 38 millones en una cuenta bancaria en Suiza pida cobrar esta ayuda. "Sería una situación estrambótica", ha apuntado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba