Nacional

Madina supera 'por los pelos' a Pedro Sánchez a escasas 24 horas de la votación que elegirá al nuevo líder del PSOE

Al 34,8 por ciento de los encuestados les gustaría que el nuevo líder del PSOE fuera Eduardo Madina, mientras que el 31,5% apoya a Pedro Sánchez y el 10,6% a Pérez Tapias. Más del 50% cree que las primarias deberían celebrarse en otoño de 2014.

El candidato a la secretaría general del PSOE Eduardo Madina durante la reunión que ha mantenido con militantes en Valencia
El candidato a la secretaría general del PSOE Eduardo Madina durante la reunión que ha mantenido con militantes en Valencia EFE

La carrera por alcanzar Ferraz está más igualada que nunca a escasas 24 horas de que el PSOE conozca a su nuevo Secretario General. Eduardo Madina mantiene una ventaja de 3,3 puntos sobre Pedro Sánchez entre los votantes socialistas (no militantes) en su lucha por la Secretaría General del PSOE, según una encuesta de Sigma Dos publicada este sábado por el periódico 'El Mundo' y recogida por la agencia Efe.

Al 34,8 por ciento de los encuestados les gustaría que el nuevo líder del PSOE fuera Eduardo Madina, mientras que el 31,5% apoya a Pedro Sánchez y el 10,6% a José Antonio Pérez Tapias. Madina supera en valoración a Sánchez y Pérez Tapias, con puntuaciones de 7,09, 6,7 y 6,1, respectivamente.

Un 53,5 por ciento de los encuestados cree que las primarias para elegir al candidato socialista a la presidencia del Gobierno deberían celebrarse en otoño de 2014.

Este sondeo fue realizado entre los días 8 y 10 de julio, después del debate que protagonizaron los tres candidatos, mediante 500 entrevistas a votantes socialistas, y no a militantes del partido, que son los que mañana votarán para elegir a su nuevo secretario general. El margen de error de la encuesta (4,47%) es superior a la diferencia de apoyo entre los dos candidatos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba