Quantcast

España

La Cámara de Comercio de EEUU cree que el soberanismo supondrá desinversión

Jaume Malet en una entrevista concedida a la emisora catalana

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaume Malet, ha dicho este martes que hay una preocupación "muy grande" por parte de la inversión extranjera por la independencia de Cataluña y que ésta podría llevar a una "deslocalización masiva" de puestos de trabajo e inversión.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Malet ha asegurado que la creciente preocupación por parte de la inversión extranjera, incluida la norteamericana, podría llevar a una "deslocalización masiva" de puestos de trabajo y de inversión, ya que hay más de un millón de personas empleadas en estas empresas.

Según Malet, estas compañías están preocupadas no sólo porque muchas de ellas están aquí para un mercado de 47 millones y no de 7 millones, sino también por "una segura inestabilidad política y económica que se prevé" en los próximos años.

Malet ha asegurado que el dinero es "cobarde" y evita la inestabilidad política y ha añadido que para las "elite económicas y políticas" este tema no está en la agenda" ya que hay muchos problemas en el mundo y nadie está hablando de esto.

Ha añadido que la marca Cataluña no se diferencia de la marca España, en el ámbito internacional, donde ha dicho que también se desconoce la situación que está viviendo Cataluña.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, entre el 2005 y el 2013 la inversión extranjera ha sido cuatro veces superior en Madrid respecto a Cataluña. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.