Nacional

Aguirre mantiene al gerente del PP madrileño y Botella le cesa por el uso de la ‘tarjeta opaca’

Según los documentos de la Fiscalía Anticorrupción, Beltrán Gutiérrez Moliner, gastó con la tarjeta B de Caja Madrid 58.000 euros para fines personales mientras fue consejero.

Esperanza Aguirre y Ana Botella
Esperanza Aguirre y Ana Botella gtres

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mantenía este viernes en el cargo al gerente de los populares madrileños, Beltrán Gutiérrez Moliner, quien figura en la lista de consejeros de Caja Madrid que gastaron durante años las tarjetas de la entidad bancaria con fines personales, según ha informado este sábado el diario El Mundo.

Esta decisión contrasta con la emprendida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien no dudó en cesarlo del cargo al hacerse pública la lista y figurar Gutiérrez Moliner en ella, ya que era el asesor del Partido Popular en el Consistorio de la capital.

La primer edil de Madrid, según han asegurado fuentes municipales al citado medio de comunicación, es “inflexible con este tipo de cosas y nunca le ha temblado la mano a la hora de echar a quien haya habido que echar”.  

Según los documentos de la Fiscalía Anticorrupción, el gerente de los populares madrileños gastó 58.000 euros con la ‘tarjeta opaca’ durante los años que fue consejero de la entidad bancaria. Según la agencia Efe, la cúpula de Caja Madrid gastó 15,25 millones de euros entre 1999 y 2012 con tarjetas de crédito ‘en b’  emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad. Desde que saltara el escándalo, siete cargos públicos han abandonado sus puestos. 

Cercano a Aguirre

Beltrán Gutiérrez Moliner es una de las manos derechas de Aguirre dentro de la Ejecutiva regional madrileña. Tanto es así que Gutiérrez acompañó la pasada semana a la ex presidenta hasta los Juzgados de Plaza Castilla para que declarara ante el juez por desobediencia al huir presuntamente de los Agentes de Movilidad que le multaron por aparcar indebidamente.   


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba