Quantcast

España

Caja Madrid sobre Tomás Gómez: “Es tonto, sectario y trasnochado. Cuando se cayó el muro ¿le pegó un ladrillo en la cabeza?”

El líder del Partido Socialista en Madrid, Tomás Gómez

El sesgo político en la cúpula de Caja Madrid se sintió en la relación con los cargos políticos afines al Partido Popular. Pero se dejó sentir también con los cargos de color contrario, como los del Partido Socialista. Según revelan los correos electrónicos entre los responsables de la entidad, el director financiero de la entidad, José Sánchez Barcoj, trasladó al presidente, de la caja, Miguel Blesa, una conclusión sobre el líder socialista: “De este no nos podemos fiar”.

"De este no nos podemos fiar", decían los responsables de CajaMadrid sobre el líder del PSM

Los responsables de Caja Madrid respondían así a la petición de Tomás Gómez, el responsable del Partido Socialista en Madrid, después de que pidiera a la caja que aumentara su concesión de créditos. “Es tonto, sectario y trasnochado –decía Barcoj a Blesa- ¿Cuando se cayó el muro, le pegó un ladrillo en la cabeza?”, preguntaba.

(Haga click sobre el e-mail para verlo a pantalla completa)

Las críticas a Tomás Gómez llegaban después de que el dirigente socialista mantuviera una reunión con el actual secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, en el que planteó que la alianza entre PP e IU en el consejo de administración de la entidad no se estaba traduciendo en una mayor concesión de créditos. Gómez no se dirigió a los responsables de la caja sino a la dirigente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que pidió públicamente que "reorientara" las políticas de crédito de la entidad a partir del año 2009.

La propia caja, en una presentación interna que también figura entre los correos electrónicos del expresidente Miguel Blesa a los que ha tenido acceso Vozpópuli, reconoce que está cerrando el grifo del crédito y recoge una presentación de la CECA (la Confederación Española de Cajas de Ahorros) en la que se estima una caída en la concesión tanto de hipotecas como de préstamos al consumo o destinados a otros fines. 


El PSOE asegura que “una banda” gobernó Caja Madrid

El entorno de Tomás Gómez se muestra indignado tanto con el tono como con el fondo de los correos electrónicos. “Si nos insultan por exigir que den crédito, es que Caja Madrid no ha estado gobernada por expertos financieros sino por una banda”, asegura el portavoz de economía del Partido Socialista de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

El PSOE denuncia que

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.