Quantcast

España

Madrid refuerza el Carlos III por el brote de ébola y contratará a más personal en caso necesario

Personal sanitario se manifiesta en la puerta del Hospital La Paz

La Consejería de Sanidad está reforzando por el Ébola los servicios del Carlos III con personal de La Paz y podría contratar personal externo si fuera necesario para que estos traslados no repercutan en otros servicios.

Estos refuerzos y posibles contrataciones se aumentarán en caso de que se tenga que abrir una planta del Carlos III si aumentaran mucho los ingresos por personas afectadas por el ébola. Hasta la fecha no es necesario abrir esta planta.

El dispositivo se está haciendo de manera rápida, pero no “urgente” ya que los ingresos se están produciendo a menos ritmo incluso del que tuvieron previsto en un principio.

En la actualidad están ingresadas en el centro, además de Teresa Romero, las personas que han tenido un contacto muy directo con la afectada y los profesionales que trataron a los dos fallecidos.

Fuentes del CSIF indicaron que la Consejería de Sanidad les ha ido informando de que se reforzarían algunos servicios e incluso se contrataría más personal en caso de que fuera necesario.

Este sindicato recuerda que todo el personal debe ser formado anteriormente “y no con un curso de una hora” para conocer cómo hay que trabajar con esta enfermedad. “Sabemos algunos casos de personas que se han negado a acudir a este servicio hasta que no reciban la formación necesaria”, indicaron.

El mencionado refuerzo y las posibles contrataciones de personal se están haciendo en La Paz/Carlos III y en el Hospital de Alcorcón, según las mismas fuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.