Nacional

Madrid 2020 aprueba el examen del COI, "enormemente impresionado"

Madrid cierra la defensa de su candidatura olímpica ante la Comisión de Evaluación del COI con una óptima impresión, convencida de que ha presentado un proyecto sostenible, compacto e ilusionante, que encaja en lo que quiere la familia olímpica y en lo que conviene a la sociedad española.

Madrid 2020 aprueba el examen del COI, "enormemente impresionado"
Madrid 2020 aprueba el examen del COI, "enormemente impresionado"

El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha declarado "enormemente impresionado" por la candidatura de Madrid 2020 y se ha mostrado convencido de que la economía española "va a mejorar" a lo largo de lso próximos años y no supondrá un obstáculo para que Madrid logre la designación como sede de los Juegos Olímpicos el próximo 7 de septiembre durante la votación que se celebrará en Buenos Aires.

"Hemos recibido un informe muy claro de la candidatura y sabemos que la economía española atraviesa por momentos difíciles, pero va a mejorar. Somos muy conscientes de la situación que nos ha presentado, pero si pudiera predecir el futuro de la economía mundial no estaría aquí sentado", ha indicado el presidente de la Comisión de Evaluación, sir Craig Reedie, en una rueda de prensa al finalizar su visita.

Sir Craig Reedie, que ha calificado a Madrid como "preciosa" en diversas ocasiones, ha dicho que durante la visita de la Comisión ha podido comprobar, "en un programa muy completo" y unas presentaciones "muy profesionales", el apoyo político con que cuenta la candidatura capitalina, liderado por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como los ministros, la comunidad empresarial, la reina doña Sofía y el Príncipe de Asturias.

Asimismo, Reedie ha agradecido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, por su "preparación excelente y cooperación" al frente de un "equipo entusiasta". También ha querido destacar como "algo positivo" la cercanía de la Villa Olímpica a las sedes. "En Londres nuestro presidente dijo que nuestros atletas deben competir y no trasladarse. Esa fue una de las muchas cosas sensatas que ha dicho", ha recordado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba