Nacional

El CNI desmiente a 'Nicolasín': "Jamás hemos encargado al Sr. Gómez Iglesias acción o actividad alguna"

El Centro Nacional de Inteligencia ha emitido un comunicado en donde desmiente la información proporcionada por el joven en sus entrevistas concedidas a ‘El Mundo’ y otros medios de comunicación y afirma haber puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado las declaraciones del 'pequeño Nicolás'.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha asegurado que "jamás" ha encargado ninguna acción a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido públicamente como pequeño Nicolás o Nicolasín, desmintiendo así sus declaraciones realizadas en los últimos días a diferentes medios de comunicación.

"El CNI jamás ha encargado al Sr. Gómez Iglesias acción o actividad alguna relacionado o no con las funciones y misiones de este Centro", señala a través de un comunicado, según informa Europa Press.

Del mismo modo, el CNI ha informado de que sus servicios jurídicos han puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado las declaraciones del 'pequeño Nicolás' por si "pudieran ser constitutivas de delito".

El organismo ha indicado que su secretario de Estado Director del CNI, Félix Sanz Roldán, está "a disposición de los órganos de control que la ley establece para dar fe" de que lo expuesto por el 'pequeño Nicolás' es falso.

Por último, el escrito destaca que "los hombres y las mujeres que, en silencio y en algunos casos con riesgo para sus vidas, sirven a España en el CNI seguirán trabajando por la seguridad y la libertad de todos los españoles con la misma ilusión y eficacia de siempre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba