Quantcast

España

Pedro Sánchez supera a Rajoy en valoración ciudadana y es el líder nacional mejor valorado

Los ciudadanos aprueban el relevo generacional llevado a cabo en el PSOE. Su líder, Pedro Sánchez, se ha estrenado en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de octubre superando en valoración al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque ambos suspenden. Sánchez obtiene una nota de 3,28 puntos sobre 10.

Rajoy, por su parte, se sitúa en los tres últimos puestos de esta lista. El jefe del Ejecutivo obtiene una nota de 2,31, es decir, 1,54 puntos por debajo del líder socialista. Sólo los portavoces de Foro y UPN tienen peor nota que el jefe del Ejecutivo.

Sánchez se convierte en el segundo líder más valorado, solo por detrás de la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, que recibe un 4,12. El ranking no recoge todavía la valoración de Pablo Iglesias, aunque sí avanza la estimación de voto de esta emergente formación. Así, Sánchez se convierte en el líder nacional mejor valorado, ya que el partido de Barkos solo se presenta en Navarra.

Tras Barkos y Sánchez los líderes más valorados son el portavoz de ERC, Alfred Bosch, con 3,75; la líder de UPyD, Rosa Díez (3,63), y el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara (3,48).

En sexto lugar está Olaia Fernández, del BNG (2,81), seguida del portavoz de Compromís, Joan Baldoví (2,76), Josep Antoni Duran Lleida, de CiU, (2,75) y Ana María Oramas (2,65).

Wert es el ministro peor valorado con una nota de 1,47 sobre 10

Aitor Esteban, portavoz del PNV, se sitúa en décimo lugar con 2,44 puntos, seguido del de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo (2,38).

Cierran esa lista el presidente del Gobierno, con 2,31 puntos, el portavoz de Foro, Enrique Alvarez Sostres, con 1,97 y el de UPN, Carlos Slavador, con 1,77 puntos.

Sáenz de Santamaría, la mejor valorada del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, vuelve a ser el miembro del Ejecutivo más valorado por los ciudadanos (2,90), en un ranking en el que el titular de Educación, José Ignacio Wert, repite con la peor nota (1,47) y en el que no aprueba ningún ministro.

Sin embargo, ambos mejoran con respecto al barómetro anterior: la vicepresidenta pasa del 2,75 obtenido en julio a 2,90 y Wert también sube puntos: de 1,37 a 1,47.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, está entre los ministros peor valorados -en undécimo lugar, con 1,78 puntos- en esta encuesta que se elaboró en plena crisis del ébola.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.