Nacional

El CGPJ propone cuatro meses y una semana de sanción para Elpidio Silva y una multa de 600€

En su sesión de hoy, la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, ha acordado llevar al Pleno de este Consejo una propuesta de sanción al juez Elpidio José Silva Pacheco por cometer dos faltas que se han considerado como muy graves y otra más considerada grave, ninguna de ellas relacionada con el 'caso Blesa'.

Elpidio José Silva Pacheco
Elpidio José Silva Pacheco Wikimedia-Commons con licencia CC BY-SA 3.0

El magistrado del ‘caso Blesa’ se enfrenta a una sanción de siete días de suspensión de funciones por la comisión de una falta de motivación exigible. Además, se le acusa de desatención continuada, por la que podría afrontar también otra suspensión de su cargo por un periodo de cuatro meses.

Por otro lado, el juez Elpidio Silva está acusado también de una falta grave por desconsideración del Ministerio Fiscal, por lo que se propone una sanción, en este caso económica, que asciende a los 600€.

De todas formas, si finalmente el CGPJ decide aprobar la sanción, inferior a seis meses de suspensión, el juez Silva no perderá su destino en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba