El escándalo de los desplazamientos del máximo autoridad judicial

El CGPJ se aplica en borrar vestigios gráficos de los viajes de Dívar al extranjero

Retira de su canal oficial de vídeos las imágenes de un viaje a Colombia de su presidente poco después de que Vozpópuli utilizase un fotograma para ilustrar una información sobre la medalla a un escolta de su equipo.

Imagen del vídeo borrado del viaje de Carlos Dívar a Colombia
Imagen del vídeo borrado del viaje de Carlos Dívar a Colombia CGPJ

"Dívar habla a los jueces colombianos de terrorismo y constitución". Ese es el título del vídeo de poco más de cinco minutos que hasta hace unas horas tenía colgado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en su 'canal judicial' en el célebre Youtube y que ahora ya no es accesible. "Este vídeo es privado", se puede leer ahora sobre un fondo negro. Los responsables de protocolo del órgano de gobierno de los jueces han retirado las imágenes de dicho viaje a sudamérica en plena polémica por los desplazamientos de su presidente después de que Vozpópuli utilizase un fotograma del mismo para ilustrar la información del pasado jueves en la que este diario informaba de que el escolta de confianza de Carlos Dívar había recibido una medalla 'al valor' en 2010. En la imagen, se veía al presidente del CGPJ en ropa informal acompañado de varias personas de su séquito y de autoridades judiciales colombianas.

En el vídeo y fotografías eliminados aparecía Dívar con parte de su séquito en viajes oficiales al extranjero

No es la única imagen de estos viajes al extranjero que ha desaparecido en las últimas horas de la red. Tampoco están ya accesibles las fotografías del desplazamiento que Dívar hizo a Panamá el pasado mes de octubre y que uno de los participantes en el mismo había colgado en un album en internet. "No se encuentra la página" es el mensaje que se lee ahora donde antes aparecía una imagen de Dívar con otras siete personas, incluidas varias de su séquito oficial. De ese mismo viaje, sin embargo, aún es posible ver fotografías en la página oficial del Organo Judicial de la República de Panamá donde el presidente del CGPJ aparece en reuniones oficiales junto a miembros de su equipo desplazado con él desde España.

La febril actividad de los equipos de protocolo del órgano de gobierno de los jueces se produce cuando el escándalo de los viajes de Carlos Dívar no sólo se limita ya a sus 20 polémicos desplazamientos de fin de semana a Marbella (Málaga) con cargo de fondos públicos, sino que se expande a otros al extranjero. En concreto, los viajes en los que se han eliminado vídeos y fotografías corresponden a visitas oficiales en los que Carlos Dívar se hacía acompañar de un séquito que incluía sistemáticamente a J.E.Ll., el policía de confianza que ejerce de escolta desde que el presidente del CGPJ estuvo en la Audiencia Nacional, y que en muchas ocasiones asiste a las reuniones con las autoridades judiciales del país anfitrión como un miembro más de la comitiva judicial española.

El vocal del Consejo que destapó hace meses el escándalo, José Manuel Gómez Benítez, ya reprochó en abril a Dívar su intención de viajar a Costa de Marfil para participar en una reunión preparatoria de una asamblea de jueces de lo contencioso administrativo a la que, en opinión del denunciante, podía acudir un técnico. El viaje, que coincidía además con la celebración de la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana en Buenos Aires, finalmente no se realizó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba