Nacional

Carlos Lesmes, elegido presidente del Poder Judicial y del Tribunal Supremo

No ha habido sorpresas en la elección del presidente del CGPJ y finalmente será Carlos Lesmes quien dirigirá el órgano de gobierno de jueces y magistrados y el Tribunal Supremo. 

El magistrado del Tribunal Supremo Rafael Fernández Valverde, el más antiguo de quienes integran el nuevo CGPJ, anunciaba el nombramiento
El magistrado del Tribunal Supremo Rafael Fernández Valverde, el más antiguo de quienes integran el nuevo CGPJ, anunciaba el nombramiento Efe

El magistrado del Tribunal Supremo Carlos Lesmes (Madrid, 1958) ha sido elegido este mediodía por los veinte vocales que conforman el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como nuevo presidente de este órgano y del Tribunal Supremo. Vozpópuli ya informó la pasada semana de que este sería el nombramiento definitivo para la presidencia del órgano de gobierno de los jueces.

Lesmes, que es magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal, sustituirá al hasta ahora presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner. La otra candidata para el puesto, la también magistrada del Supremo Pilar Teso, ha recibido menos apoyos que Lesmes en el pleno que el órgano de gobierno de los jueces ha celebrado desde las once de esta mañana con este único punto en su orden del día.

Según ha informado en rueda de prensa el vocal Rafael Fernández Valverde, el de más edad del Poder Judicial, Lesmes ha obtenido 16 votos y Pilar Teso cuatro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba