Nacional

El TS pide a la Fiscalía toda la información sobre los viajes de Dívar

La documentación reclamada servirá para decidir si se admite o no a trámite la querella contra Dívar. La asociación Preeminencia del Derecho presentó la denuncia contra  Carlos Dívar el pasado 31 de mayo, imputándole los delitos de estafa y malversación.

El presidente del CGPJ, Carlos Dívar (izda) junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
El presidente del CGPJ, Carlos Dívar (izda) junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz EFE

El Tribunal Supremo ha solicitado este martes a la Fiscalía que le remita toda la documentación que obre en su poder sobre los gastos derivados de sus viajes a Marbella (Málaga) que el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, cargó a los presupuestos del órgano de gobierno de los jueces.

Así lo han informado hoy fuentes del alto tribunal, que han señalado que la sala de lo penal ha ordenado esta diligencia después de que la asociación Preeminencia del Derecho, representada por el abogado José Luis Mazón, haya ratificado la querella que el pasado 31 de mayo interpuso contra Dívar por los delitos de estafa o apropiación indebida, "o en su defecto por malversación".

De denuncia a querella

La asociación, que un día antes había presentado una denuncia que fue inadmitida por el Supremo, que indicó a Mazón que debía transformarla en querella, señalaba en su escrito que "el principio de que cada uno se paga sus fiestas fue roto" por Dívar, que "desplazó" los costes de sus fines de semana "a las arcas públicas". Preeminencia del Derecho criticaba además la decisión de la Fiscalía de archivar, al no haber apreciado indicios de delito, la denuncia por malversación presentada contra el presidente del CGPJ por el vocal de este órgano José Manuel Gómez Benítez.

Es precisamente la documentación que este último remitió al Ministerio Público, junto a la que posteriormente la Fiscalía reclamó al CGPJ, la que ahora requiere el Supremo, que cuando la examine decidirá si admite o no a trámite la querella contra Dívar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba