Nacional

Carlos Dívar comparecerá ante los medios de comunicación tras el pleno del CGPJ

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dará una rueda de prensa al término de la reunión del CGPJ, entorno al mediodía de este jueves. 

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, comparecerá ante los medios de comunicación tras la reunión del pleno del órgano de gobierno de los jueces que se prevé tenso por la insistencia de algunos vocales en que se aclaren los viajes a Marbella de Dívar.

Ayer mismo el Tribunal Supremo inadmitió la denuncia por estafa que la Asociación Preeminencia del Derecho había presentado contra Dívar, aunque esta decisión no cambiará el orden del día del pleno en el que, según fuentes del CGPJ, varios vocales pedirán a su presidente que ofrezca explicaciones públicas por los gastos derivados de una veintena de viajes en fin de semana que fueron cargados al Consejo.

La división del Consejo

Por el momento hay tres escritos sobre la mesa. El primero de los vocales del sector progresista Margarita Robles, Felix Azón e Inmaculada Montalbán, que consideran que las explicaciones de Dívar han sido insuficientes.

Otro de José Manuel Gómez Benítez, el primer denunciante de los viajes, quien planteará la aprobación de "un acuerdo solicitando expresamente al presidente que comparezca ante los medios de comunicación" para dar explicaciones sobre sus viajes. Además, un tercer grupo de vocales del sector conservador -Manuel Almenar, Gema Gallego, Miguel Collado, Antonio Montserrat y Pio Aguirre- llevan al pleno un documento en el que piden un "plan de transparencia" que evite dudas sobre los gastos de los miembros del órgano de gobierno de los jueces.

Dívar ha dejado clara su intención de no dimitir, de momento, tal y  como les trasladó a los 20 vocales del CGPJ en el pleno extraordinario del pasado jueves. En la reunión volverán a surgir las voces que piden su dimisión, esta vez la de los ciudadanos que a través de internet han reclamado su renuncia.  Tras esa reunión fue la portavoz del consejo, Gabriela Bravo, quien compareció ante los medios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba