Quantcast

España

Gabriela Bravo:"El CGPJ tenía la batalla de la opinión pública perdida desde el principio"

Gabriela Bravo, portavoz del Consejo General del Poder Judicial

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha reconocido que "el CGPJ teníala batalla de la opinión pública estaba perdida desde el principio", y que en cuanto la ciudadanía "oye gastos, e incluso; aunque sólo sea la sospecha sobre el uso de fondos públicos para actividades privadas", se entiende como algo "indecente". Bravo ha realizado estas declaraciones en el programa de la Cadena Ser "Hoy por Hoy", a la vez que ha recordado que es la primera vez en la historia de España en que el máximo responsable del poder judicial se dispone a renunciar a su cargo. 

La vocal del Consejo ha reconocido que su "impresión" es que Carlos Dívar renunciará este jueves a la presidencia del CGPJ y del Tribunal Supremo y ha revelado que ya en el último pleno, celebrado la semana pasada, los miembros del CGPJ le retiraron su confianza a su todavía máximo responsable, ya que a juicio de algunos de los miembros de este órgano, "el asunto no ha atajado del modo adecuado".

Bravo admitió el "deterioro" que ha padecido la imagen de la Justicia y ha emplazado a "trabajar mucho para recuperar la credibilidad ante la opinión pública". Bravo ha recordado que en pleno del 28 de junio se modificarán las normas para que haya "mayor transparencia" y "fiscalización interna". La portavoz del CGPJ ha rechazado que la actual normativa haya "amparado ninguna corruptela" y ha exigido "que desaparezca cualquier sombra sobre la actuación de los vocales". A la vez que ha negado que la causa de la casi segura salida de Dívar de la institución sea fruto de guerras abiertas, aunque sí ha reconocido la existencia de "tensiones internas".

Críticas a Gómez Benítez

Gabriela Bravo ha reprochado al vocal Gómez Benítez, que interpuso ante la Fiscalía la denuncia contra Dívar, el no haberlo comunicado anteriormente al Consejo: "No usó las vías directas ni los mecanismos internos propios de un órgano colegiado", ha resumido la vocal sobre la posibilidad de que se hubiera podido investigar de un modo interno.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.