Quantcast

España

Dívar iba a la playa y a misa en coche oficial en Fuerteventura

Carlos Dívar, a la izquierda de la imagen

El escándalo por los viajes de Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, revela cada día nuevos capítulos. Este jueves la Cadena Ser publica una información donde el magistrado habría exigido que se le facilitara coche oficial para desplazarse por Fuerteventura en su período de vacaciones, para ir a misa o visitar las playas de la isla. Los viajes, la mayoría en verano entre 2007 y 2011, se realizaban en coche oficial de la Policía Nacional sin rotulación y escoltado. 

Las visitas a la isla se repitieron hasta cinco veces, con estancias de entre 10 y 15 días, donde llegó a alojarse en dos de los mejores hoteles del municipio de La Oliva. 

Además, según la información Dívar habría avisado siempre antes de su llegada a las instituciones, diciendo que era "el cuarto hombre más importante de España". Desde que aterrizaba era transportado por la isla en coche oficial, incluso del aeropuerto a su hotel de alojamiento. Incluso en algún momento podría haber exigido que el delegado de Gobierno insular dejara sus vacaciones para facilitarle el coche oficial y el chófer solicitados para él y su escolta. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.