Quantcast

España

Arturo Fernández dejará la presidencia de CEIM y convocará elecciones para irse antes de marzo

El presidente de CEIM, Arturo Fernández, propuso este martes en la reunión del Comité Ejecutivo de la patronal madrileña celebrar nuevas elecciones en el mes de noviembre, después de las de CEOE, previstas para mediados de mes. La propuesta fue aprobada por unanimidad. Posteriormente, la Junta Directiva de CEIM dio a Fernández el respaldo de la gran mayoría de miembros para continuar en el cargo hasta la convocatoria de las elecciones anticipadas en la organización. Sin embargo, amplió la fecha en la que debe abandonar la patronal que deberá ser como límite antes del 31 de marzo. 

Según diferentes asistentes a la reunión de la Junta Directiva, Fernández obtuvo el apoyo de 94 miembros, por 8 abstenciones y seis negativas a esta propuesta. Algunos miembros de la reunión se quejaron de esta dimisión en diferido y añadieron que el tema de las tarjetas era grave y exigía la dimisión. 

Fernández decía el lunes que quería convocar elecciones en primavera y dejar encarrilados tres temas antes de abandonar la patronal madrileña: el código ético, las nuevas normas electorales y mejorar la situación económica de la organización. 

El representante de CEIM dijo en la reunión de este martes que tras una conversación con sus vicepresidentes proponía convocar nuevas elecciones ya “y no legitimar al nuevo presidente con unas elecciones a dedo entre los vicepresidentes”. 

El candidato que Arturo Fernández es, según dijo el propio presidente, Juan Pablo Lázaro, que actualmente es vicepresidente y que era considerado el delfín del actual dirigente. 

Antes de las elecciones, el presidente quiere que se modernicen las actuales normas electorales. El rival de Arturo Fernández en los comicios de marzo, Hilario Alfaro, ya denunció que las normas estaban anticuadas y era necesario cambiarlas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.