Quantcast

España

Arturo Fernández: "He puesto mi cargo de consejero de Bankia a disposición del nuevo presidente"

El vicepresidente de CEOE, presidente de CEIM, empresario hostelero del Grupo Arturo y consejero de BFA-Bankia, Arturo Fernández, ha anunciado este jueves que ha puesto su cargo en la entidad financiera a disposición del nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri. "Todavía no me han echado y no sé si me van a echar, pero he puesto mi cargo a disposición del nuevo presidente", ha explicado el dirigente empresarial en una entrevista con Telemadrid recogida por Europa Press.

Fernández ha defendido la labor del anterior presidente de Bankia, Rodrigo Rato, de quien ha dicho que es un "magnífico político" y que fue un "magnífico presidente de Bankia", a la que consiguió sacar a Bolsa "en medio de una tormenta perfecta" y con éxito, al menos inicialmente. "Dicen que no debería haber salido a Bolsa y parece que tampoco tenía que haberse fusionado con Bancaja, que tenía un agujero bastante importante. El trabajo hecho por Rodrigo Rato ha sido, bueno no, magnífico (...). Los agujeros eran demasiado grandes", ha señalado el vicepresidente de la CEOE.

Para el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el dirigente empresarial también ha tenido buenas palabras. Ha dicho de él que es un "gran banquero", tal y como demostró en el BBVA, y un "hombre contundente". "Pienso que lo va a hacer muy bien, conmigo o sin mí", ha opinado.

¿Políticos sí o políticos no?

Preguntado por si en los consejos de administración de los bancos tiene que haber políticos, el líder de los empresarios madrileños ha subrayado que lo que tiene que haber son especialistas. "Los consejos de administración se componen de mucha gente, especialistas y algunas veces empresarios, como yo. No es que defienda mi puesto, pero nosotros estamos en la realidad del día", ha indicado.

El empresario ha considerado que en el consejo de Bankia "hay pocos políticos"

Fernández no ha querido entrar en si los consejeros de las entidades financieras tienen que ser o no políticos y ha precisado que en el consejo de Bankia hay pocos y que donde hay más es en el de Caja Madrid porque así lo marca el reglamento. "Si se quiere modificar el reglamento, pues que se haga, me parece correcto", ha añadido.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció ayer que se ha iba a proceder a la renovación de los consejos de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de su filial Bankia con una reducción en el número de miembros y con la introducción de profesionales independientes. El ministro incidió en la necesidad de que los órganos de gobierno de estas entidades estén integrados por miembros "de prestigio".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.