Quantcast

España

CEIM cree que la oposición se queda sin argumentos tras la dimisión de la mujer de González

Ignacio González, junto a su esposa, Lourdes Cavero, el presidente del Congreso, Jesús Posada, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Los directivos de CEIM que apoyan a Arturo Fernández en las elecciones de la patronal madrileña creen que los rivales se han quedado sin argumentos tras la salida de la vicepresidenta, Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid. Consideran que la salida de Cavero y la petición de que se depuren responsabilidades en el caso de la estafa de los cursos de formación deja a Arturo Fernández más cerca de la reelección.

Algunas personas relacionadas con el caso se quejan de la falta de reflejos de la patronal madrileña que ha esperado a que falten 20 días para las elecciones para que Lourdes Cavero, imputada hace un mes por el caso del ático de Marbella, saliera de CEIM.

Desde la candidatura de Hilario Alfaro se criticó que Cavero fuera vicepresidenta pues consideraban que restaba independencia a la patronal. Aunque habían anunciado su despido si ganaban, no creen que su salida esté relacionada con posibles nuevos casos de irregularidades en la patronal. Sin embargo, se piden explicaciones por la salida de la vicepresidenta y se denuncia la falta de información sobre los cursos de formación.

Fernández está tranquilo

Entre los empresarios madrileños se considera que Arturo Fernández está tranquilo porque sabe que las grandes empresas están con el actual vicepresidente de CEOE y le apoyarán en los comicios.

Fernández también estaría manteniendo contactos con los nuevos directivos de FEDECAM y CECOMA tras la salida de estas organizaciones de Alfonso Tezanos, al que se acusa de haber introducido en Madrid al ahora detenido José Luis Aneri, promotor de los falsos cursos de formación. También se estaría trabajando la estructura territorial del empresariado madrileño.

Por otra parte, el presidente de la Comunidad de Madrid se vio arropado por su familia y todo el PP de Madrid en la conferencia que pronunció en el Club Siglo XXI. Además de Cristina Cifuentes, Ana Botella, Esperanza Aguirre, José María Álvarez del Manzano, concejales, alcaldes y diputados de la Asamblea estaban personas que no han tenido mucha sintonía con González, como es el caso de Manuel Cobo, exvicealcalde de Madrid con Alberto Ruiz-Gallardón.

Igualmente estaba presente su mujer, Lourdes Cavero, y sus hijas, que recibieron muestras de apoyo de los dirigentes del PP de Madrid. Fue presentado por Eduardo Zaplana que puso a González como ejemplo de honradez, buena gestión y dedicación a la vida política.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.