Quantcast

España

Hilario Alfaro presentó las cuentas de sus empresas con retraso y en plena campaña de CEIM

Hilario Alfaro, durante su intervención en Foro Nueva Europa

Hilario Alfaro, el candidato a ocupar la presidencia de la patronal madrileña, CEIM, presentó con retraso los libros y cuentas de varios años en el registro mercantil, en el momento en que ya se había iniciado la campaña electoral. Fuentes de su candidatura indicaron que sí que era cierto que faltaba por presentar algo de documentación, como es obligatorio en el registro, pero achacaon ese retraso al departamento de contabilidad de la empresa de Hilario Alfaro. “Se han presentado y se acabó el problema.

Le han estado buscando de todo y no han encontrado más que un retraso que se ha solucionado con la presentación”, añadieron fuentes cercanas al candidato. Además, también reconocieron que se actuó cuando algún medio se hizo eco de este retraso “pero se respondió rápidamente y se ha solucionado ese paso burocrático”.

Arropado en el Ritz

Este miércoles, Alfaro participó en los desayunos del Foro Nueva Europa en el Ritz, en el que llenó dos salones y donde también se encontraba el presidente de la CEOE, Juan Rosell, pero de paso para ir a otro acto. Su discurso, presentado por Irene Villa, fue de defensa de la empresa, de Madrid, del concepto España y contra los ataques nacionalistas.

Aunque, eso sí, se echó en falta personas de peso de la Comunidad de Madrid, mientras que del Ayuntamiento estuvieron la alcaldesa Ana Botella, la primera teniente de alcalde, Concepción Dancausa, y varios concejales. Junto a ellos también se encontraron decenas de representantes de pequeñas y medianas empresas. Entre los invitados especiales estaban Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños; Antonio Carmona, portavoz para asuntos económicos del PSOE, así como Jaime Lissavetzky, portavoz en el Ayuntamiento. Miguel Angel Villanueva, Rafael Simancas, y los secretarios generales de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez y de CCOO Madrid, Jorge Cedrún también estuvieron presentes, así como diputados de IU. Si el discurso fue como se esperaba, las respuestas a las preguntas tuvieron algo más de agresividad. Se reunirá, si gana la presidencia, con los interlocutores sociales por este orden: personal de CEIM, sindicatos, Ayuntamiento y finalmente Comunidad.No piensa recuperar a Lourdes Cavero para la secretaria general o vicepresidencia.

"Nos hemos partido la cara"

La imagen de Alfonso Tezanos esposado y detenido hace daño a todos los empresarios, según Alfaro. Considera que el último candidato a la presidencia de la CEIM, Guillermo Marcos (presente en la sala) ha protagonizado una salida de tono "sin programa y sin medidas”. Sobre su relación con Arturo Fernández se le escapó: "Nos hemos partido la cara", y luego rectificó para quitarle hierro a la frase. Alfaro dijo que no buscará la presidencia de la Cámara de Comercio que en su opinión no debe comprar IFEMA entre otras muchas cosas porque en 2015 no tendrá dinero para hacer frente a sus gastos. Cree que no hay derecho a que la Cámara pague 6.000 euros al día de alquiler por un edificio. Aunque se definió como "gente normal", dijo que si él hubiera estado imputado no se hubiera presentado a las elecciones de CEIM.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.