Nacional

Nuevos altercados y quema de contenedores en una protesta contra el despilfarro en Burgos

El 'espíritu de Gamonal' ha vuelto a despertar en una manifestación convocada por la Asamblea Contra la Especulación, que pretendía protestar contra las obras de reforma y acondicionamiento de la plaza de toros, adjudicadas al polémico Méndez Pozo y que supondrán 5,6 millones de euros. 

La Policía intenta dialogar con algunos manifestantes
La Policía intenta dialogar con algunos manifestantes Efe

Un grupo formado por varias decenas de personas que se manifestaban este jueves en contra de las obras de reforma y acondicionamiento de la Plaza de Toros de El Plantío de Burgosderribaron parte del vallado instalado por la empresa constructora y, posteriormente, se dirigieron hacia la calle Vitoria, donde volcaron y quemaron varios contenedores, han lanzado objetos contra una oficina bancaria y han cortado la calzada, según recoge Europa Press. 

La manifestación, convocada por la Asamblea Contra la Especulación y a la que han asistido unas 300 personas, había comenzado la tarde de este jueves en la plaza del Cid de la capital burgalesa y llegó hasta las inmediaciones del coso de El Plantío, donde hace dos semanas se dio comienzo a las obras de reforma y acondicionamiento, que la agrupación considera un "despilfarro", pues implican un presupuesto de 5,6 millones de euros.

Ya junto a la plaza, un grupo de manifestantes derribó parte del vallado perimetral instalado para la ejecución de los trabajos y, posteriormente se dirigió hacia la calle Vitoria, cuyas obras de transformación en bulevar fueron motivo de una accidentada movilización social a principios de año que obligó al alcalde, Javier Lacalle, a suspender la ejecución del proyecto como estaba concebido.

Las protestas han recordado a las que ocurrieron meses atrás en el barrio de Gamonal, donde finalmente lograron su objetivo. En esta ocasión los manifestantes consideran también que la reforma del coso taurino forma parte de un nuevo proyecto de especulación, ya que se han vuelto a adjudicar las "innecesarias" obras al polémico Antonio Miguel Méndez Pozo. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba