Nacional

Detenido el jefe de seguridad de la embajada española en Brasil por matar a su mujer

Jesús Figón iba a ser ya relevado de su cargo en la Embajada y, de hecho, ya había sido convocada su plaza la pasada semana, al igual que la de otros responsables de seguridad de delegaciones en otros países.

El responsable de seguridad de la Embajada de España en Brasil, el comisario de Policía Jesús Figón
El responsable de seguridad de la Embajada de España en Brasil, el comisario de Policía Jesús Figón YouTube

La Policíabrasileña ha detenido al responsable de seguridad de la Embajada de España en Brasil, el comisario de Policía JesúsFigón, acusado de matar a su esposa. El comisario de Policía detenido se entregó él mismo a las autoridades locales tras el asesinato de su mujer, de nacionalidad brasileña, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Figón llevaba dos años y ocho meses en ese país y desempeñaba la función de consejero de Interior en la embajada española.

El comisario de Policía detenido se entregó él mismo a las autoridades locales tras el asesinato de su mujer

El comisario iba a ser ya relevado de su cargo en la Embajada y, de hecho, ya había sido convocada su plaza la pasada semana, al igual que la de otros responsables de seguridad de delegaciones en otros países. Figón era uno de los históricos miembros de la Policía Nacional que llegó a Brasil con su mujer tras el triunfo de Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2011. Antes de ser el responsable de seguridad de la Embajada de España en Brasil, Figón fue el comisario de Alcalá de Henares (Madrid). Aunque él tenía fijada su residencia en Brasilia, la capital del país donde se ubica la misión diplomática, el asesinato del que se le acusa se produjo en Vitoria, capital del Estado de Espíritu Santo, donde vivía su mujer.

Este veterano comisario de 64 años tiene varios hijos y estos días se encontraba de vacaciones en el lugar en el que vivía su mujer. El asesinato podría haberse producido en el marco de una fuerte discusión, apuntas las fuentes consultadas. Actualmente la presencia de policías en Brasil consiste en cuatro agentes en la embajada, tres en Sao Paulo, tres en Salvador de Bahía y un oficial de enlace en Río de Janeiro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba