Nacional

Botella: "Estoy segura de que (en el futuro Gobierno de Rajoy) estarán los mejores para España"

 Durante un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI, Botella ha sido preguntada por qué nombres podrían estar en la cabeza del presidente de los 'populares' para conformar equipo. "¿Alguien piensa que yo puedo contestar a esa pregunta?", ha replicado la edil.

 Durante un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI, Botella ha sido preguntada por qué nombres podrían estar en la cabeza del presidente de los 'populares' para conformar equipo. "¿Alguien piensa que yo puedo contestar a esa pregunta?", ha replicado la edil.

"De lo que estoy segura es de que estarán los mejores para España, para que España salga de la crisis. Hay una cosa evidente: Rajoy es la persona en la vida política española con mayor experiencia de Gobierno, con lo cual estoy segura de que elegirá a los mejores porque sabe cuáles son las dificultades con las que se va a encontrar y porque ha gobernado y sabe que tiene que elegir a los mejores", ha insistido.

Sin embargo, no ha precisado si cree que Alberto Ruiz-Gallardón será uno de los llamados a formar parte de este grupo, si bien sí ha confesado que opina que el primer edil madrileño es "una de las grandes figuras de la política" nacional.

En cualquier caso, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de cara a los próximos comicios porque en ese momento se decidirá "quiénes y cómo" van a gobernar el país los próximos cuatro años, que serán los que deban cumplir con "la exigencia del ajuste necesario para gestionar la dimensión pública de la crisis, para dinamizar la economía y para recuperar la senda del crecimiento, empezando por el empleo".

"Es un ajuste que no sólo exigen las autoridades comunitarias y los mercados, sino también el sentido común, y al que debemos contribuir todas las administraciones públicas como ya venimos haciendo algunos desde antes de que se reconociera la propia existencia de la crisis", ha defendido.

En este sentido, ha opinado que la gestión de la cosa pública pasa por "redimensionar el sector público, establecer prioridades y gestionar mejor los recursos, que han sufrido un descenso muy importante en este ciclo de crisis".

"No se trata de rebajar costes a cualquier precio, sino de reordenar el gasto buscando una mayor eficiencia en la prestación de los servicios", ha matizado.

Así, ha insistido en que los responsables públicos de todos los niveles tendrán que "conjugar calidad y ahorro" mediante la búsqueda de la "viabilidad económica" de los servicios públicos que se prestan desde las administraciones.

"Si queremos que la sociedad vuelva a generar riqueza tenemos que equilibrar con mucho cuidado lo que pedimos y lo que podemos ofrecer. Hay que priorizar gastos, garantizar servicios esenciales, identificar inversiones productivas y contar con la colaboración público-privada. Y, por supuesto, avanzar hacia unos servicios no ya ágiles, sino orientados a su prestación en tiempo real", ha zanjado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba