Quantcast

Política

Borrell apoya con su firma que se convoque un congreso urgente del PSOE

El exministro socialista Josep Borrell

Continúa la crisis que divide a los socialistas. Josep Borrell ha decidido apoyar la iniciativa promovida por los alcaldes de Jun y Valladolid, que reclaman un congreso extraordinario en el PSOE con carácter urgente para elegir un secretario general en el partido.

Según publica eldiario.es, Borrell confirma su adhesión a esta campaña de recogida de firmas liderada por el sector próximo a Pedro Sánchez y, en consecuencia, opuesta a los planes de Susana Díaz, que pretende posponer la celebración del congreso.

La voz crítica del exministro se ha convertido en una de las más escuchadas en un momento de tensiones en el partido socialista y no es la primera vez que manifiesta públicamente su postura. Josep Borrell pedía que todas las partes del conflicto aclarasen cuál es su plan ante una posible investidura de Mariano Rajoy.

Por su parte, los promotores de la campaña aseguran que alcanzarán el número necesario de adeptos para lograr que se convoque la cita que exigen. Se basan en los estatutos del PSOE, que detallan que con la mitad más uno de los militantes se aceptaría la propuesta planteada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.