Nacional

El alcalde de Bildu en San Sebastián cuelga en el Ayuntamiento una bandera estelada en apoyo a la independencia

Juan Karlos Izaguirre, alcalde por Bildu, ha explicado que han colocado la bandera como “gesto” del gobierno de Bildu “hacia el pueblo catalán” con motivo de la Diada de este 11 de septiembre.

Juan Karlos Izagirre, alcalde de San Sebastián por Bildu, ha colgado este jueves una bandera estelada, símbolo de la independencia catalana, en el balcón de su Ayuntamiento en apoyo del acto de la Diada y del proceso soberanista catalán.

El equipo del alcalde ha explicado que han establecido la bandera como "gesto" del gobierno de Bildu "hacia el pueblo catalán”.

Izaguirre ha manifestado su apoyo "a la uve gigante que se conformará esta tarde a favor de la independencia en las calles de Barcelona"

En un comunicado, expresa que al colocar esta bandera desea mostrar asimismo su apoyo "a la uve gigante que se conformará esta tarde a favor de la independencia en las calles de Barcelona", según informa Efe.

"La iniciativa de la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) servirá para dar pasos en el camino de la soberanía", destaca el ejecutivo donostiarra, que expresa su respaldo a la consulta del 9 de noviembre y "el derecho a decidir que asiste a las naciones sin Estado".

El portavoz del Partido Popular en San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha denunciado en su Twitter el acto de Bildu, explicando que "el Ayuntamiento de San Sebastián no es un tenderete donde se cuelga todos los trapos. Ya está bien de ensuciar la imagen de San Seabastián!!".

La bandera estelada ondea en el balcón del Ayuntamiento junto al otro balcón en el que hay una pancarta a favor de los presos vascos que Gómez Ugalde ha solicitado que la retire.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba