Nacional

Bárcenas, pillado en Baqueira: "No estoy de vacaciones, solo descansando"

El extesorero popular ha acudido a firmar al juzgado de Vielha, localidad cercana a su casa en la estación de esquí de Baqueira Beret donde pasa unos días con su mujer tras recibir la autorización del juez Ruz. 

El extesorero a su salida de los juzgados
El extesorero a su salida de los juzgados Efe

Luis Bárcenas había conseguido burlar a los periodistas que esperaban junto a su casa en la estación de esquí de Baqueira Beret... hasta esta noche, cuando un reportero del programa Espejo Público le ha localizado en la localidad ilerdense de Vielha, en cuyo juzgado tendrá que firmar los próximos días tras la autorización del juez Ruz para disponer de 14 días de vacaciones

Ante la insistencia del reportero, quien promete no hacer ninguna "pregunta impertinente", Bárcenas abre la puerta y baja de su coche, respondiendo que "ni pertinente ni impertinente", porque "yo ya todo lo que tenía que decir ya lo he dicho". Preguntado por cómo está pasando sus vacaciones, el extesorero matiza: "De vacaciones no, descansando".

En las imágenes difundidas por el programa grabadas de noche se puede ver cómo el matrimonio Bárcenas se despide de unos amigos e inician la marcha en su coche, perdiéndose por las estrechas calles de Vielha, donde este lunes ha acudido a firmar en el juzgado, cumpliendo así con lo indicado por la Audiencia Nacional. 

Bárcenas, que ha permanecido en el juzgado solo unos minutos, ha llegado sobre las 11:05 horas, solo y vestido de calle, ha aparcado su coche a unos cien metros de la sede judicial y se ha dejado filmar y fotografiar, pero no ha hecho declaraciones a los medios.

El juez Pablo Ruz permitió el viernes pasado a Bárcenas salir de Madrid desde el 20 de febrero al 6 de marzo, aunque en ese periodo tendrá que seguir cumpliendo con su obligación de comparecer en sede judicial todos los lunes, miércoles y viernes, lo que ha empezado a hacer este lunes en la localidad leridana.

La intención de Bárcenas es descansar en el chalet que posee en Naut Aran (Lleida), cercana a la estación de esquí de Baqueira Beret, donde también cuenta con dos plazas de garaje. Todo ello, al igual que el domicilio familiar en la calle madrileña de Príncipe de Vergara, se encuentra embargado desde julio de 2013 por orden de Ruz, lo que no le impide poder seguir disfrutando de esas propiedades, si bien no puede disponer de ellas para venderlas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba